Balance Ildefe

Balance Ildefe

León

500 empleos y 1000 formaciones en 2017 gracias a Ildefe

7 agosto, 2017 14:51

La creación del centro de atraccion de inversiones 'León Up', el plan estratégico de la Ciudad de León 2018-2027 y la participación en el proyecto europeo EDUSI son los tres grandes proyectos desarrollados por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo durante el primer semestre de 2017, según ha señalado su vicepresidente primero, Justo Fernández.

Respecto al centro de atracción de inversiones León Up, durante estos seis meses se ha empezado a concretar el Plan de Trabajo, en el que se incluyen actuaciones encaminadas a visibilizar León como destino de inversión, mediante una visita institucional a Máxico o la presencia en Internet, y las encaminadas a favorecer el crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos de empresas locales, mediante jornadas divulgativas para empresas, relaciones con otras instituciones públicas o un plan de visitas.

El Plan Estratégico de la Ciudad de León 2018-2027 pretende elaborar, para final de año, un informe sobre el estado de León y su alfoz, así como su posible futuro. En este sentido, se ha procedido a la elaboraciónde los pliegos de contratación, la realización de informes técnicos de adjudicación y el inicio de los trabajos con la empresa adjudicataria.

En cuanto a su participación en el proyecto europeo EDUSI, que recibirá 14 millones de euros de fondos europeos y otros tantos aportados por el Ayuntamiento de León, Ildefe gestionará seis millones de esos 28, para fomentar políticas de empleo e inserción laboral.

EMPLEO Y FORMACIÓN

El vicepresidente segundo de Ildefe, Javier García Prieto, ha resaltado la "colaboración del Partido Popular y Ciudadanos para promocionar la economía y el empleo en la ciudad de León".

Javier García Prieto ha resaltado que a través de la agencia de colocación, se han gestionado 355 solicitudes de empleo, de las que 275 han tenido un resultado positivo, mayoritariamente en el sector servicios, seguidos por el sector industrial local. Por ello, la previsión es que, para cuando acabe el año, haya más de 500 nuevos empleos gestionados por Ildefe.

En cuanto a la formación, el área de formación de Ildefe, Fuldefe, ha llevado a cabo 33 actuaciones formativas, que han contado con un total de 543 alumnos, por lo que se prevé que a lo largo del segundo trimestre haya más 1.000 leoneses formados.