El efectivo recuperado por la Guardia Civil de Burgos

El efectivo recuperado por la Guardia Civil de Burgos

Burgos

Roban 46.500 euros de una caja fuerte en una casa de Las Merindades y lo esconden entre su ropa

Los tres ladrones tienen solo 18 años y fueron rápidamente detenidos gracias a la detallada descripción que ofreció la víctima

28 marzo, 2024 13:44

La Guardia Civil ha detenido tres individuos, identificados como J.P.C., R.P.B. y M.V.G., todos ellos de 18 años por un robo perpetrado recientemente en una vivienda ubicada en la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos. Además, durante la operación, los agentes lograron recuperar los más de 46.500 euros que habían sustraído de una caja fuerte.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 25 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba realizando labores de protección de la seguridad ciudadana en la mencionada comarca, fue alertada por un individuo visiblemente alterado. Este ciudadano informó a los agentes de que había sido víctima de un robo en su domicilio, donde le habían sustraído una caja fuerte que contenía una importante cantidad de dinero en efectivo.

La rápida comunicación del suceso por parte del denunciante, quien además proporcionó una descripción detallada de uno de los presuntos autores, permitió que la Guardia Civil desplegara un rápido dispositivo de búsqueda.

En poco tiempo una patrulla avistó un vehículo sospechoso circulando por una localidad cercana. Al proceder con la identificación de los tres ocupantes del vehículo, se observó que mostraban evidentes signos de nerviosismo, lo que levantó sospechas por parte de los agentes. Además, uno de ellos escondía entre su ropa más de 5.000 euros en billetes.

Durante la inspección minuciosa del vehículo, los agentes hallaron una bolsa que contenía una caja de caudales de características similares a las descritas por la víctima. En su interior, se encontraba una considerable suma de dinero en efectivo.

Ante estos hechos, los tres individuos fueron detenidos y acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Además, se logró la recuperación de más de 46.500 euros en billetes de diversas denominaciones.