Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Burgos.

Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Burgos. Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Un agresor sexual queda en libertad en Burgos por la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí'

Tras revisar la Audiencia Provincial la pena, se le ha rebajado de cinco años y seis meses a dos años y seis meses, decretándose su salida de prisión

21 diciembre, 2022 22:01

Noticias relacionadas

Un hombre condenado por agresión sexual ha quedado en libertad en Burgos después de serle rebajada su condena por la conocida como Ley del 'solo sí es sí'. En concreto, se trata de un hombre de nacionalidad marroquí que fue condenado en el mes de febrero a una pena de cinco años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven en Pedrosa de Duero, en agosto de 2019.

Tras la revisión de la pena llevada a cabo por la Audiencia Provincial de Burgos, la condena se ha reducido a dos años y seis meses, que el condenado ya ha cumplido, y, por tanto, se ha decretado su inmediata puesta en libertad.

Los hechos

La agresión sexual se produjo en el mes de agosto de 2019 en la localidad de Pedrosa de Duero cuando dos amigos del agresor sujetaron por los brazos a la víctima para que él pudiera abalanzarse sobre ella para darle un beso en el cuello. La Audiencia de Burgos consideró que estos hechos eran constitutivos de un delito de agresión sexual.