Imagen de archivo de una detención

Imagen de archivo de una detención

Burgos

Detenido un hombre en Burgos como presunto autor de la agresión a su pareja

La mujer, que declaró haber sido agredida anteriormente, ha denunciado los hechos y ambos fueron trasladados al hospital al presentar lesiones como consecuencia de la pelea

2 diciembre, 2021 16:44

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, a la que golpeó en la cara durante una discusión por una desavenencia, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando sobre las 05:20 horas, efectivos de unidades adscritas a Protección Ciudadana reciben aviso del operador de sala 112/092 informando de una llamada por presunta violencia de género en la calle Coimbra.

Una vez en el rellano, los agentes encuentran la puerta de la vienda abierta y a la víctima visiblemente nerviosa y sollozando y junto a ella, su pareja sentimental.

La mujer, más tranquila ante la presencia de los agentes, narra los acontecimientos que tuvieron lugar cuando su pareja comenzó una discusión por una desavenencia y cómo, en un momento dado, se abalanzó sobre ella y le propinó golpes en el rostro.

Los agentes pueden observar hinchazón en uno de los pómulos de la mujer, quien cuenta que hace un tiempo fue agredida por la misma persona, pero entonces no quiso denunciar, cosa que ahora sí va a hacer.

Versión del detenido

Por otra parte, los agentes de Policía Local se entrevistan con el varón, de 49 años, que explica que mantiene una relación sentimental con la víctima y que todo ha sido fruto de una discusión, pero que no ha mediado agresión por su parte, sino que ha sido su pareja la que le ha golpeado y los policías aprecian arañazos en cuello, rostro y brazos.

En el domicilio se encuentra una tercera persona -testigo presencial de los hechos- que informa a los agentes que todo ha sucedido como ha explicado la víctima. Por lo que, tras ser informado de los motivos de la detención y los derechos que le asisten, los agentes actuantes proceden a detener al varón por un presunto delito de violencia de género.

Antes de ingresar en el calabozo, fue trasladado a urgencias del Hospital Divino Valles, para ser asistido de las lesiones que presenta.

Por su parte, la mujer fue atendida por un servicio sanitario que la trasladó a urgencias del Hospital Universitario de Burgos, acompañada de una patrulla que, posteriormente, la traslada a Comisaría de Policía Nacional para efectuar la correspondiente denuncia.