Burgos

La Policía Local de Burgos colaborará para aclarar el atropello mortal de un anciano

El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia

1 diciembre, 2021 18:10

Agentes de la Policía Local de Burgos, encargados de la Unidad de Reconstrucción e Investigación de Accidentes (URIA) colaborarán con la sección de Atestados en la confección de un informe técnico de un accidente en el que resultó fallecido un peatón, atropellado por un conductor que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, según informa ICAL.

Según informaron fuentes policiales a través de un comunicado, los hechos sucedieron el pasado domingo 28 de noviembre cuando sobre las 17.58 horas, cuando un vecino de ochenta y nueve años, en las proximidades del Barrio de San Cristóbal, resultó atropellado mientras atravesaba por un paso de peatones de la calle Alcalde Martín Cobos.

Un testigo presencial llamó al 112

Un testigo presencial del accidente llamó al teléfono de emergencia 112, que dio a su vez aviso a las unidades de Policía Local. Inicialmente una patrulla UPC asignada al barrio de Gamonal, acudió al auxilio, mientras un vehículo de la sección de Atestados se dirigió al lugar para encargarse de lo que inicialmente era un atropello con heridos, donde el conductor del turismo, tras la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo y el peatón resultó con lesiones en apariencia leves.

La mañana del martes 30 de noviembre, estos mismos agentes fueron informados del fallecimiento de este vecino de Burgos por lo que, y debido a las consecuencias que de ello se derivan, agentes especializados de URIA van a proceder a la reconstrucción del siniestro. La Unidad de Reconstrucción e Investigación de Accidentes de la Policía local de Burgos es pionera, en la comunidad de Castilla y León, en la aplicación de los nuevos avances en análisis de datos, reconstrucciones tridimensionales, scanner, lectura de EDR y todas las nuevas tecnologías informáticas aplicadas en la reconstrucción de graves siniestros de tráfico.

Desde la Policía local y en especial, desde su sección de Educación Vial, se hace hincapié en la observancia de las normas de circulación. Empezando por no conducir vehículos tras haber consumir alcohol o drogas, estando estas causas detrás de la mayor parte de accidentes con resultado trágico. A lo largo del año en curso, son tres los fallecidos como consecuencia de accidentes donde estuvieron involucrados vehículos a motor.