Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Rico a Tudanca: “En política hay que tener dignidad, un fracaso de estas características se lo debiera mirar”

23 marzo, 2021 11:41

M.L.Martínez / ICAL

El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, subrayó hoy que “en política hay que tener dignidad porque un fracaso de estas características en Castilla y León, el señor Tudanca se lo debiera mirar y decir qué pinta ya en política cuando ya no va a tener alternativa”, en alusión al fracaso ayer de la moción de censura contra el Gobierno de coalición de la Junta de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

En este sentido, Rico entendió que el secretario general del PSOECyL, el burgalés Luis Tudanca, debe asumir que “ha fracasado” y que ya no puede ser “ni líder de la oposición” por lo que apeló a que el Partido Socialista “tome medidas”. “No sé si esto es una estrategia del PSOE para quitarse del medio en las próximas elecciones a Tudanca pero también como partido político debería asumir esa responsabilidad de un fracaso sonoro”, declaró.

El presidente del PP de Burgos, quien ofreció una rueda de prensa telemática para valorar la moción de censura debatida ayer en las Cortes autonómicas, confió en que el Partido Socialista “tome medidas” y que “en el ámbito personal, el señor Tudanca también”. “Lo de ayer fue un esperpento, no conocer la situación de las Cortes de Castilla y León, viviendo en primera persona en las Cortes me parece una desfachatez”, aseveró, y agregó que al igual que “hacer caso a personas de fuera de la Comunidad”.

Por ello, el responsable del PP de Burgos consideró que el Partido Popular con Alfonso Fernández Mañueco “ha salido reforzado”, así como “el Gobierno, en general”. “El PP de Burgos reafirma una vez más el apoyo incondicional a Alfonso Fernández Mañueco que ha demostrado su capacidad de trabajo en estos casi dos años y que va a seguir al frente de la Comunidad autónoma de Castilla y León, con un gobierno cohesionado que va a trabajar”, argumentó.

Por lo tanto, exclamó que “frivolidades las justas” dado que, según manifestó, “es lo que no quieren en estos momentos las personas que lo están pasando realmente mal”. “Todas las personas de Burgos y de Castilla y León, en general, lo que quieren es un Gobierno que trabaje en un momento en el que todavía estamos viendo personas que mueren todos los días en Castilla y León, en un momento en el que todavía hay muchas personas que están en desempleo, en unos momentos en los que hay muchos comercios que no están rentabilizando tener abiertas sus puertas, en un momento en el que la gente lo está pasando mal, presentar una moción de censura sin ningún acicate, sin ninguna propuesta, creo que en este momento hay que asumir esa responsabilidad”, reiteró Rico.

Finalmente, César Rico reiteró que “en estos momentos, lo que los ciudadanos quieren es que trabajemos al unísono con unidad, adoptando las medidas que sean oportunas, teniendo en cuenta la limitación presupuestaria que tenemos”. Además, consideró que el PSOE está para “enredar”, al tiempo que recordó que ya ha intentado cambiar de gobierno a través de mociones de censura en otras comunidades autónomas por lo que, en su opinión, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende “ desestabilizar gobiernos, sin ninguna otra propuesta ni una alternativa seria”.