Imagen de archivo de un policía nacional.

Imagen de archivo de un policía nacional. Europa Press

Ávila

Quebranta la orden de alojamiento sobre su ex y acude al portal con un gran cuchillo

Fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el portal del domicilio de la víctima tras realizar una videollamada

14 febrero, 2024 09:13

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al que sorprendieron saliendo del portal de la víctima, figurándole una orden de alejamiento en vigor.

La mujer víctima de malos tratos, que se encontraba en compañía de su actual pareja, llamó a la sala 091-CIMACC de la Policía Nacional solicitando presencia policial inmediata en su domicilio, habiendo recibido una video-llamada de su expareja, al que le figura una orden de alejamiento sobre ella. Pudo observar en la citada llamada como él se encontraba en el portal de su bloque de viviendas, en compañía de varios jóvenes, esgrimiendo un cuchillo de enormes dimensiones y amenazándole con matar a su novio y a ella si no bajaban inmediatamente al portal.

Los Agentes que llegaron al lugar observaron un grupo de jóvenes saliendo del reseñado portal, los cuales, al percatarse de la presencia de los policías, trataron de salir a la carrera, siendo interceptados en el lugar , pudiendo observar como uno de ellos arrojaba al suelo unos cuchillos de grandes dimensiones. Una vez identificados, se comprueba que la persona que los arrojó es la expareja de la víctima, por lo que procedieron de manera inmediata a su detención por haber quebrantado la medida de alejamiento inherente a la Orden de Protección solicitada por la mujer.

Tras la correspondiente tramitación de diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.