Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila descarta celebrar las fiestas de San Segundo, patrón de la capital

17 marzo, 2021 16:48

El Ayuntamiento de Ávila ha descartado, por segundo año consecutivo, la realización de actividades municipales con gran afluencia de público y de todas las que se venían celebrando de manera tradicional relacionadas con las fiestas patronales de San Segundo, en torno al 2 de mayo, dada la situación derivada de la pandemia por la COVID-19.

En la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada este miércoles se ha trasladado el informe del Área de Cultura en el que se ponen de manifiesto las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, con el estado de alarma aprobado hasta el 9 de mayo de 2021, según ha informado el Consistorio.

Esta situación desaconseja la celebración de eventos con una presencia masiva de personas que puedan entrañar un riesgo de contravenir las recomendaciones higiénico sanitarias dictadas por autoridades y expertos.

También en esta decisión se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), así como el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Por ello, se ha determinado la suspensión definitiva de las actividades municipales relacionadas con las fiestas patronales de San Segundo y, por ello, las que tenían lugar orientadas al entretenimiento y ocio del conjunto de la ciudadanía.

Sólo se celebrarán dos actuaciones musicales, los días 1 y 2 de mayo en el Auditorio Municipal de San Francisco, con aforo limitado y siempre que la evolución de la pandemia lo permita.