La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asiste al 73º Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid
Isabel Blanco aplaude la “estrategia común” de Mañueco para ayudar a los sectores más afectados por los aranceles
La vicepresidenta de la Junta afirma que el responsable de los aranceles “es quien los impone y quien los defiende”.
Más información: Mañueco y Martínez se comprometen a pactar la Ley de Violencia de Género y a hacer frente a los aranceles de Trump
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado este domingo la “estrategia común” que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “va a liderar” con los sectores productivos más afectados por los nuevos aranceles impuestos por EEUU.
La vicepresidenta ha insistido en la apuesta de la Junta de Castilla y León de apoyar a los sectores productivos de Castilla y León y el turismo.
Blanco ha realizado estas declaraciones en el Centro de Cultura Contemporánea ‘Conde Duque’, en Madrid, minutos antes de asistir a la septuagésima tercera edición del Pregón de la Semana Santa de Zamora organizado por la Casa de Zamora en la capital.
En declaraciones a los medios ha asegurado que “Mañueco va a liderar esa estrategia común con los sectores productivos más afectados, con los agentes del Diálogo Social, con los partidos políticos, con la Federación Regional de Municipios y Provincias. Los ha convocado y se van a reunir el día 15 de abril, todos ellos, después de la reunión con el Ministerio, la semana que viene”, ha señalado.
De esta forma, ha hecho hincapié en que, ante los nuevos aranceles que “tanto afectan” a los productos de Castilla y León y las empresas, “hay que trabajar unidos y coordinados” y apostilló: “Por eso, vamos a colaborar, por supuesto, con el Gobierno de España, que ha de liderar esa respuesta firme y coordinada con la Unión Europea y las diferentes comunidades autónomas en defensa de nuestro sector productivo, nuestras empresas y nuestros trabajadores”.
Por ello, ha incidido en que el responsable de los aranceles “es quien los impone y quien los defiende” y recalcó: “Aquí, no valen los silencios cómplices. Aquí hay que trabajar desde la unidad de todos por todos nuestros sectores, por el campo, el automóvil, el vino, la industria farmacéutica… porque nos estamos jugando mucho”.