Consejo Castellano y Leonés de Salud

Consejo Castellano y Leonés de Salud

Región

El V Plan de Salud, más cerca

El Consejo Castellano y Leonés de Salud conoce los últimos avances del proyecto

1 diciembre, 2022 20:31

El Consejo Castellano y Leonés de Salud ha conocido este jueves, 1 de diciembre, los trabajos que en los últimos meses ha desarrollado la Dirección General de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación para preparar las bases en las que se va a asentar el anteproyecto del V Plan de Salud de la Comunidad.

La quinta planificación se asienta en determinar los factores clave que permitan mejorar la salud y el bienestar de la población castellano y leonesa. Con este fin, el V Plan de Salud de Castilla y León va a recoger las principales líneas que deben regir la política sanitaria durante los próximos años con la finalidad de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos de la tierra.

Bajo la presidencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se ha avanzado que sus principios rectores serán la equidad, la pertinencia, la transversalidad, la modernidad y el desarrollo, para recoger y asumir las tendencias dentro del ámbito de la planificación sanitaria mundial.

La previsión con la que trabaja la Junta de Castilla y León es que se vayan quemando etapas para su aprobación a finales del año 2023.

También se ha presentado el proyecto de presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2023 que son de 4.753.270,131 euros, con un incremento del 8,9% respecto a 2022. Han destacado que, por primera vez, se sobrepasan los 2.000 euros por habitante.