Carriedo tras un Consejo de Gobierno.

Carriedo tras un Consejo de Gobierno. Miriam Chacón Ical

Región

“Hipersexualización” de Gallardo: la Junta diferencia su idea de la “opinión personal” del vicepresidente

El portavoz afirma que las declaraciones del político de Vox fueron realizadas de manera personal y no es la idea del Gobierno

30 junio, 2022 13:21

Noticias relacionadas

Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre la “hipersexualización” como causa de la despoblación siguen resonando. En este caso, y después de pronunciarse el presidente Fernández Mañueco, su portavoz Carlos Fernández Carriedo también ha querido diferenciar de la “política de hechos” de la Junta, de “la opinión personal de uno de sus miembros” en declaraciones realizadas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, el portavoz del Ejecutivo ha querido diferenciar de “una opinión personal” para afirmar que no siempre se está de acuerdo con estas declaraciones. Ante esto, ha querido poner en valor que la política que la Junta hace para frenar la despoblación es la de la creación de empleo, la de potenciar los servicios públicos en los territorios rurales, y realizar políticas de “equidad e igualdad entre lo urbano y lo rural”. Para afirmar que “la Junta trabaja sobre la vía de los hechos”. Además ha desvelado que hoy durante el Consejo, no ha estado presente ni el presidente Mañueco, por Covid, (ha intervenido de forma telemática) ni Gallardo, por estar presente en una reunión en Bruselas.

Carriedo ha vuelto a insistir en que el Gobierno autonómico está formado por “dos partidos donde cada uno puede dar una opinión personal. Habría que hacer pedagogía entre el Gobierno que actúa a través de los actos y la capacidad de libertad de sus miembros”. Además, ha especificado que “cada uno es libre de pensar como quiera” y que no pedirán explicaciones al vicepresidente tras unas declaraciones realizadas “en el ámbito de un partido político”.