Una voluntaria impartiendo clases

Una voluntaria impartiendo clases

Región

La Junta convoca subvenciones para proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior

Las ayudas tienen como objetivo la financiación de intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo sostenible

21 junio, 2022 10:27

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior para el año 2022. Así lo recoge el extracto de la orden del 16 de junio de 2022, de la Consejería de la Presidencia, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Estas subvenciones están dirigidas a entidades privadas, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que figuren inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, que gocen de plena capacidad jurídica y de obrar, que dispongan de una estructura susceptible de garantizar el cumplimiento de sus fines, y con sede permanente en la Comunidad.


La Junta explica que las subvenciones tienen como finalidad la financiación de intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de los titulares de derecho más vulnerables en países empobrecidos, mediante el cumplimiento de los derechos humanos económicos, sociales y culturales.


En el caso de proyectos de desarrollo las subvenciones otorgadas no podrán superar el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto, sin que en ningún caso este porcentaje pueda exceder de la cuantía de 300.000 euros. En el caso de microacciones en el exterior las subvenciones otorgadas no podrán superar el 90 por ciento del presupuesto total del proyecto, ni exceder de la cuantía de 45.000 euros. Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.