Castilla y León

Castilla y León

Región

La moción de censura en Castilla y León se debatirá el lunes 22 de marzo

16 marzo, 2021 10:18

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha admitido hoy a trámite la moción de censura que presentó la pasada semana el Grupo Parlamentario Socialista. De esta forma, se da cumplimiento al Artículo 139.2 del Reglamento del Parlamento autonómico. 

En este apartado se contempla que es la Mesa el órgano que tiene que “comprobar que la moción de censura reúne los requisitos señalados”, es decir, que sea una moción propuesta por, al menos, el quince por ciento de los procuradores, que incluya un candidato a la Presidencia de la Junta y que haya aceptado la candidatura. 

No obstante, la fecha definitiva del pleno en el que se debatirá la moción no se fijará hasta este jueves, 18 de marzo, cuando vuelvan a reunirse la Mesa de las Cortes, a las 9.30 horas y la Junta de Portavoces, a las 9.45 horas. Además, se acordará la ordenación del debate de la sesión plenaria. 

Sin embargo, fuentes parlamentarias consultadas por Ical aseguraron que la fecha más probable para el debate de la moción de censura es el lunes 22 de marzo, debido a que deben pasar 48 horas desde que se fije el día y la celebración del pleno. Además, el martes 23 está prevista una visita de su majestad el rey Felipe a la Comunidad.