Castilla y León

Castilla y León

Región

Carriedo elogia la subida de empleo en Palencia

24 octubre, 2019 23:02

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se ha congratulado de que el 23 por ciento de los nuevos ocupados de España, según la encuesta de población activa del tercer trimestre del año, sean castellano y leoneses.

Así lo ha hecho instantes antes del acto de entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Palencia que ha tenido lugar en el salón de actos de la Diputación palentina y al que han acudido representantes de la vida social y política tanto de la capital como de la provincia.

Carriedo ha manifestado que ante los datos "negativos" para el conjunto de España, "porque son los peores datos de los últimos siete años" en Castilla y León se ha superado el millón de personas ocupadas.

"Hemos crecido en este último trimestre en el número de ocupados y en el de activos más que la media española y ha bajando el paro más que la media nacional" ha subrayado.

El consejero ha explicado que el nivel de paro en la región se sitúa en el 11,2 por ciento frente a prácticamente el 14 de la media nacional. Además, el 23 por ciento de los nuevos ocupados de España son prácticamente castellanos y leoneses ya que la Comunidad ha absorbido "la mayor parte de los ocupados de este último trimestre".

Datos que, según Fernández Carriedo muestran que en el "menor dinamismo" en España, Castilla y León ha seguido creciendo y en particular Palencia, donde los datos de esta encuesta reflejan "claramente" una bajada de la tasa desempleo por debajo del 7 por ciento por lo que la provincia palentina está entre las provincias de España "con menos desempleo" y no porque baje la población activa, sino porque aumenta, ya que "en el último trimestre Castilla y León ha aumentado la población activa muy por encima de la media del conjunto de España" ha aseverado.

Por último, Carriedo ha señalado que para mantener estos datos hay que seguir "bajando impuestos, ayudando a las empresas en su internacionalización, en el acceso al crédito y al suelo empresarial".

El consejero se ha expresado así en el acto de entrega de los galardones de la Cámara de Comercio y ha felicitado a premiados, que han sido la Plaza de Abastos, El Horno de Ángel, Terrazos Peñalabra, el Centro Tecnológico de Cereales, Ingemov, Ajo de Sopas y Sociograph.

Carriedo ha destacado su capacidad para seguir creciendo en un momento "diferente" al estar en una fase de crecimiento "más reducida" donde Palencia y la Comunidad Autónoma han demostrado "su capacidad de dinamismo y para mantenerse" ha finalizado