Castilla y León

Castilla y León

Región

Programa completo del Mercado Medieval de Zamora 2019

5 septiembre, 2019 14:26

Ya han comenzado los preparativos para que durante la jornada de mañana comience el Mercado Medieval de Zamora 2019 que forma parte de las jornadas festivas enmarcadas en las Fiestas de la Concha y que ha sido presentado esta mañana por los concejales del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder y Sergio López, así como Juan Cantero, de Balconet, empresa organizadora de la iniciativa.

Strieder ha señalado que el Mercado Medieval trae grandes novedades y se está promocionando fuera de la provincia para atraer un mayor número de visitantes, así como dinamizar la vida cultural de la ciudad.

Por su parte, Sergio López ha destacado que “no solo se queda en un mercado medieval, sino que está acompañado de una gran oferta cultural que lo complementa”.

Grupos de música, teatro, escenas medievales… así como alrededor de 60 puestos que ofrecen cuero, madera, bisutería, hadas y brujas, crepería, taberna, pan… así como ludoteca para niños y exposiciones de distintos oficios.

Juan Cantero, además, ha resaltado que este año el Mercado Medieval se centra en el Cerco de Zamora, y la mayor parte de los espectáculos estarán orientados a esta época. No obstante, ha destacado dos espectáculos clave, un gran desfile el viernes a las 21:00 horas con los grupos de teatro y los cabezudos, conformando una comitiva de alrededor de 120 personas, y la cena medieval que tendrá lugar posteriormente, sobre las 21:45 horas, en la taberna.

PROGRAMA COMPLETO: