Castilla y León

Castilla y León

Región

Estas serán las actuaciones del Festival de Eurovisión 2019

19 mayo, 2019 12:56

Cuenta atrás para disfrutar del Festival de Eurovisión 2019. El reloj marca las horas con su ‘tic-tac’ antes de que los representantes europeos de la canción salten al escenario del Palacio de Ferias de Israel y Centro de Convenciones de Tel Aviv, en Israel.

Esta edición no ha dejado de estar en el ojo del huracán por las protestas generadas en torno al conflicto israelí con Palestina. Pero, además, por la "mala" organización en la configuración del evento y en el elevado coste de los precios para acudir in situ a ver el espectáculo.

Pese a esta situación, al final está todo organizado para que dé comienzo el Festival a las 21:00 horas. De esta forma, tanto eurofans como aficionados a la música podrán gozar con horas de variados estilos musicales y, a su vez, bastantes momentos de tensión. Todo a partes iguales.

Anteriormente, las dos galas de semifinales, han sido el preludio de una de las citas más codiciadas en el panorama musical. En ellas el público ha comprobado la calidad tonal, la variedad de ritmos y composiciones de todas las delegaciones candidatas a participar en la gran final de Eurovisión 2019.

Sin embargo, solo 26 países pueden presentar su música y escenografía ante millones de telespectadores de todo el mundo.

En este sentido, cabe decir que ya se conoce el orden de aparición en el escenario de Tel Aviv. Miki, nuestro candidato, con la canción ‘La venda’ actuará en el puesto número 26. Será el último en actuar ante el público europeo.

Para algunos este puesto augura parte del triunfo ya que guarda relación con el llamado ‘minuto de oro’ y aglutina toda la expectación del televidente. ¿Serán capaces Miki y ‘La venda’ de proclamarse campeones de la noche? ¿Se alzará con el valioso micrófono de cristal?

Las casas de apuestas confirman que lo tiene un ‘pelín’ difícil. De los 26 candidatos, éstas  destacan como ganadores a: Duncan Laurence con 'Arcade', Países Bajos; Luca Hänni con la canción ‘She got me’, Suiza; John Lundvik con ‘Too later for love’, Suecia; Mahmood con la canción ‘Soldi’, Italia; Sergey Lazarev con ‘Scream’ Rusia y  el cantante Chingiz con la melodía de la canción ‘Truth’ de Azerbaiján.

Sin embargo, no somos gurús ni videntes así que tenemos que esperar a esta noche para saber si Miki logra ser el vencedor de la noche; o, por el contrario la victoria es para uno de los favoritos.

Pero aquí os dejamos con la lista de las canciones que actuarán en Eurovisión 2019:

  1. Malta: Michela Pace - ‘Chameleon’

2. Albania: Jonida Maliqi - ‘Ktheju tokës’

3. República Checa: Lake Malawi - ‘Friend of a friend’

4. Alemania: S!sters - ‘Sister’

5. Rusia: Sergey Lazarev - ‘Scream’

6. Dinamarca: Leonora - ‘Love is forever’

7. San Marino: Serhat - ‘Say Na Na Na’

8. Macedonia Del Norte: Tamara Todevska - ‘Proud’

9. Suecia: John Lundvik - ‘Too later for love’

10.Eslovenia: Zala Kralj y Gasper Santl - ‘Sebi’

11. Chipre: Tamta - ‘Replay’

12. Países Bajos: Duncan Laurance - ‘Arcade’

13. Grecia: Katerine Duska - ‘Better love’

14. Israel: Kobi Marimi - ‘Home’

15. Noruega: KEiiNo - 'Spirit in the sky’

16. Reino Unido: Michael Rice – ‘Bigger than us’

17. Islandia: Hatari - ‘Hatrid mun sigra’

18. Estonia: Victor Crone - ‘Storm’

19. Bielorrusia: Zena -‘Like it’

20. Azerbayan: Chingiz -‘Truth’

21. Francia: Bilal Hassani -‘Roi’

22. Italia: Mahmood - ‘Soldi’

23. Serbia: Nevena Bozovic - ‘Kruna’

24. Suiza: Luca Hänni - ‘She got me’

25. Australia: Kate Miller-Heidke – ‘Zero Gravity’

26. España: Miki – ‘La venda’