Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP anuncia en Calzada que presentará candidatos en todos los municipios

12 febrero, 2019 18:42

El Partido Popular presentará candidaturas en "todos los municipios" de Castilla y León en las próximas elecciones municipales de mayo, ha asegurado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado.

"El Partido Popular tendrá en todos los municipios candidatos, y eso solo lo vamos a hacer nosotros", ha apuntado Tirado antes de participar en un encuentro con representantes de los Grupos de Acción Local de Castilla y León.

Esta cita ha tenido lugar en el centro cultural de Calzada de Valdunciel (Salamanca) y en ella han estado también presentes la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de los populares en Salamanca, Javier Iglesias.

Acompañado por ellos, Vicente Tirado, ha querido decir "alto y claro" que "el Partido Popular es el partido del mundo rural, es el partido de los pueblos, es el partido del territorio, es el partido que más candidaturas va a llevar en Castilla y León".

Según sus palabras, los populares abogan por un medio rural "vanguardista y moderno", que sea lugar de "oportunidades" y que cuente con "la mejor educación", "la mejor sanidad" y "la mejor industria agroalimentaria".

Sobre ello, ha apuntado que su gestión cuenta con "los mejores parámetros" pero que el PP tiene el objetivo de "mejorarlos" para que los vecinos de los pequeños municipios tengan "las mismas oportunidades, y los mismos servicios y de la misma calidad".

"Queremos a nuestros pueblos" y "con el Partido Popular hay futuro", ha apuntado en un encuentro con los medios antes de participar en el encuentro con los responsables de los Grupos de Acción Local de Castilla y León.

Las autonomías como garante del mundo rural 

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado del "peligro" de "quienes no creen en Europa o no creen en las comunidades autónomas", porque sus políticas pueden "poner en riesgo el mundo rural".

Durante un encuentro con los medios en Calzada de Valdunciel (Salamanca), ha puesto de relieve la Política Agrícola Común (PAC) y "la gestión y la colaboración de las comunidades autónomas" en su defensa del medio rural y de sus pequeñas poblaciones.

En compañía de los vicesecretarios nacionales del PP Vicente Tirado y Cuca Gamarra, antes de participar en una reunión en Calzada de Valdunciel con representantes de Grupos de Acción Local de Castilla y León, Fernández Mañueco ha resaltado la labor del PP por ofrecer "credibilidad" y "estabilidad" para el mundo rural.

Sobre esto mismo, el presidente del PPCyL ha insistido en que el campo "tiene futuro" y ha defendido la apuesta "con claridad" de los populares por ello, además de defender medidas concretas para promover en él las nuevas tecnologías o la bajada de las cotizaciones para autónomos y emprendedores.

Asimismo, ha defendido medidas concretas en transporte, vivienda o la labor de los Grupos de Acción Local, y, frente a ello, se ha centrado en "dos riesgos", uno es el de "quienes no creen en Europa o no creen en las comunidades autónomas" y el otro es el del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que ha optado por "romper la igualdad" y "la unidad" del país.

Cuca Gamarra, sobre despoblación 

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha abogado por "afrontar el gran desafío" de la despoblación desde el ámbito local pero también desde el local y para ello ha defendido hacerlo "de la mano" de organizaciones como los Grupos de Acción Local.

Así lo ha apuntado en Calzada de Valdunciel (Salamanca), donde ha participado en un encuentro con representantes de los Grupos de Acción Local de Castilla y León, junto a otros miembros de su partido como el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, el presidente autonómico, Vicente Tirado, y el presidente provincial, Javier Iglesias.

Según Gamarra, el PP cree "firmemente" en el medio rural y en sus posibilidades para una "gran transformación" de sus pequeñas localidades, que están "llenas de oportunidades" y de las que forman parte "españoles muy dinámicos y trabajadores".

En cuanto a medidas concretas, la vicesecretaria popular ha destacado el interés por tener en cuenta las peculiaridades del medio rural en las políticas de apoyo a la maternidad, a las familias y la conciliación y a la digitalización.

Ya, en referencia a los proyectos desarrollados por los Grupos de Acción Local, Cuca Gamarra ha remarcado en Calzada de Valdunciel sus iniciativas, con el propósito también de que "se conviertan en riqueza y en futuro".