Castilla y León

Castilla y León

Región

Cocido y solidaridad, mezcla clave de éxito por las enfermedades raras

28 enero, 2019 12:30

El NH Palacio del Duero ha acogido durante la jornada de hoy la segunda edición del cocido solidario a favor de  la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que centra su actividad en la investigación de las enfermedades raras, especialmente en niños.

La sociedad zamorana ha vuelto a mostrar su solidaridad con las enfermedades raras y ha acudido a la cita el número máximo de personas disponible, un total de 250 comensales.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, no ha querido perderse el cocido y ha señalado que la iniciativa supone un apoyo económico a la asociación, pero lo importante después de lo económico es la labor de sensibilización y visibilización de un colectivo del que muchos desconocen su existencia y su labor.

"Tenemos que trabajar entre todos y es una simbiosis perfecta porque llegan a donde las instituciones no llegamos" ha concluido la presidenta mientras ha recordado que además es un escaparate para los productos de Zamora, con garbanzos de Fuentesaúco y vinos de todas las denominaciones de origen zamoranas, "que conozcan los productos y se animen a consumirlos en sus casas".

Por su parte, el presidente de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, se ha mostrado "orgulloso y encantado" de haber superado las expectativas, lamentando que haya tenido que quedarse gente fuera con una demanda mucho mayor que el año anterior.

En relación con cambiar de ubicación en próximos años, Vara ha destacado que el NH tiene una gran capacidad y "no hay que masificar más, para ello están otras iniciativas como la carrera de la Guardia Civil", y "mientras tengamos salud y nos apoyen lo seguiremos haciendo por Hugo y por todos los niños que sufren una enfermedad rara".