cabalgata reyes 2017 salamanca (104)

cabalgata reyes 2017 salamanca (104)

Región

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Salamanca 2019

2 enero, 2019 17:10

Todo preparado para el desembarco de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en Salamanca. Será durante la tradicional cabalgata que comenzará a las 19:00 horas del sábado 5 de enero. El mágico desfile contará con un séquito de más de 400 personas y con la animación de 3 compañías teatrales.

Abrirá la cabalgata la Agrupación Musical 'La Expiración', formada por 50 personas, después la estrella fugaz, una carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. A continuación, una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción, un Triciclo mecánico, animación iluminada con led y cargada de regalos y dos zancudos galácticos que interactuarán constantemente con el público.

A continuación, un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que interpretarán una coreografía sobre patines y la carroza doble 'Ciervos, hadas y duendes', de 20 metros de largo, en la que un grupo de ciervos arrastran un trineo de grandes dimensiones que estará adornada con más de 8.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas.

El grupo salmantino Spasmo Teatro se encargará de la interpretación de Planetarium, un pasacalles en el que están representados los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca. Además, el 'Tren de la Magia', compuesto por la máquina y tres vagones de colores, el 'Barco Pirata', la carroza 'Caballitos de Mar,' el espectacular pasacalles 'Les elfes des poles', de origen francés, con elegantes personajes que crearán una atmósfera mágica e inolvidable.

Después, la 'Cuádriga egipcia', una carroza de 8 metros que representa un carro egipcio con dos caballos y una figura humana de arquero en la parte central, con animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios antes de La 'Góndola egipcia'. Más tarde, los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años.

Finalmente, los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno. Los de Baltasar y de Gaspar van adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas, y el de Melchor con bombillas en blanco y verde. Cerrarán la Cabalgata de Reyes el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud. A su llegada a la Plaza Mayor, los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerán un repertorio navideño.

Para facilitar el acceso al recorrido, los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las 16:00 horas hasta la medianoche. También se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero de ellos, entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat, el segundo en la Plaza de la Fuente y uno más en la propia Plaza Mayor.

Recorrido de la cabalgata

-Parque de la Alamedilla

-Plaza de España

-Avenida de Mirat

-Puerta Zamora

-Paseo de Carmelitas

-Plaza de la Fuente

-Peña Primera

-Íscar Peyra

-Juan del Rey

-Plaza del Corrillo

-Plaza Mayor

-Plaza Poeta Iglesias

-Calle San Pablo

-San Justo.

-Gran Vía

-Plaza España

-Parque de la Alamedilla