suarez-quinones europa press

suarez-quinones europa press

Región

Burgos recibe el 50% de las ayudas para rehabilitar comunidades

23 mayo, 2018 14:44

La provincia de Burgos recibió en los últimos años el 50 por ciento de las ayudas de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación de comunidades de propietarios, según ha señalado este miércoles el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero, que ha inaugurado en el Fórum Evolución el primer Congreso de Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios ITE+3R, ha explicado que de esa cifra un porcentaje muy elevado se correspondió con actuaciones en la capital burgalesa.

"Algo tiene Burgos que favorece que sea sede y ejemplo", ha aseverado Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que Burgos, en los últimos años, ha registrado más de 1.500 rehabilitaciones de edificios.

Al respecto, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado la relevancia de las Inspecciones Técnicas de Construcción (ITC) en este dato y ha explicado que Burgos ha realizado ya más de 3.500 inspecciones de este tipo. En este sentido, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha señalado que el sector de la rehabilitación y la construcción "ha dado la talla" y, por ello, ha querido significar el papel de Burgos dentro de este ámbito.

Deficiencias 

Según ha explicado, la mayor parte de las deficiencias apreciadas en las inspecciones están relacionadas con la calidad, la eficiencia energética y la accesibilidad y ha puesto de ejemplo una vivienda incluida dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, de la capital burgalesa, al recalcar que su factura energética se ha reducido hasta en un 70 por ciento tras la intervención realizada.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha recordado, por otro lado, que la Junta ha destinado ayudas por importe de 7,3 millones a la rehabilitación de inmuebles y ha avanzado que estas ayudas se convocarán también en el futuro, siendo los proyectos "más maduros y que estén bien hechos" los que puedan beneficiarse de las mismas.

En el Congreso de Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios ITE+3R, enmarcado en una serie de acciones que se sucederán en la Comunidad para poner en valor la importancia de las rehabilitaciones e inspecciones de edificios, se han registrado más de 500 inscritos.