Región

Embolsan camiones por la nieve en la AP-51, en Ávila

24 marzo, 2018 16:21

La Guardia Civil de Tráfico ha comenzado a embolsar camiones en la AP-51 en Ávila, según recoge, a las 11.10 horas, la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press. Además, la nieve mantiene cortadas al tráfico seis carreteras comarcales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

La llegada de Hugo ha provocado que Tráfico comenzara a embolsar desde la madrugada de hoy camiones en la AP-51 en Ávila. Hasta el momento es la única medida que se ha tomado en vías de alta capacidad, si bien en la A-6 en La Braña y Brazuelo y la AP-66 en Rioseco de Tapia, en la provincia de León; la A-67 en Herrera de Pisuerga (Palencia) y la A-52 en Requejo, Zamora se encuentra en nivel verde por la nieve, por lo que hay que extremar las precauciones aunque, de momento, no haya ningún tipo de restinción.

Además, hay cinco tramos cerrados en la red secundaria de carreteras. En Ávila, está en nivel negro el puerto de Peñanegra (AV-932); en Burgos los puertos afectados son Estacas de Trueba (BU-570) y Lunada (BU-572); en León está cerrada la CL-626 en Villablino; en Salamanca la DSA-191 en Candelario y en Zamora la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

Por último, en doce tramos son necesarios el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los cambiones tienen prohibida la circulación en carreteras de Ávila, León, entre ellas la N-630 en Arbas del Puerto y la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sanjambre; Palencia y Salamanca.