zamora feria raices balance 02

zamora feria raices balance 02

Región

Casi 20.000 visitantes consolidan la feria 'Raíces'

12 marzo, 2018 19:10

El presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, Jesús Pascual, y el presidente de IFEZA, José Luis Prieto Calderón, han realizado esta tarde el balance de la segunda edición de la Feria ‘Raíces’ que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana y que ha superado las expectativas llegando casi a los 20.000 visitantes.

La cifra supera con creces la obtenida en la primera edición, en la que acudieron alrededor de 15.000 ciudadanos, pero también se han superado las expectativas generadas en cuanto a volumen de negocio.

Jesús Pascual ha resaltado que la segunda edición ha superado el objetivo marcado, que no es otro que “promocionar la tierra”, mientras que ha recordado que las actividades que no se han podido realizar a causa del mal tiempo se recuperarán en otro fin de semana después de que pase la Semana Santa.

Tal ha sido el éxito obtenido en la feria que durante la jornada de ayer sábado tuvieron que colgar el cartel de lleno y no poder acoger a más visitantes, con el recinto repleto de gente. Además, a nivel de ventas, algunos de los productores tuvieron que reponer mercancía al acabar con las existencias, por lo que además ‘Raíces’ ha servido como canal para comercializar los productos de la tierra.

Por su parte, José Luis Prieto Calderón ha hecho hincapié en que ‘Raíces’ se está convirtiendo en uno de los mayores eventos de la provincia por el volumen de visitantes y de días de feria, por lo que la iniciativa seguirá siendo apoyada por la Diputación, “seguiremos apostando por este evento, porque sea significativo”, pues ha servido para valorar “algo muy nuestro, como es que Zamora es medio rural, lo que significa que es espacio natural, vino, etnografía, folclore, en definitiva una muestra de todo lo que hacen muy bien los grupos de acción local”.

Prieto Calderón ha concluido la intervención resaltando que el 99% de los visitantes dicen que volverían a ‘Raíces’ por tercera vez, lo que significa que ya estuvieron también en la primera edición, consolidando el éxito de la feria.