Región

Thelma y Louise renuevan su historia con la danza contemporánea

10 marzo, 2018 00:13

Después de una jornada histórica para el movimiento feminista el 8 de marzo, no hay mejor manera de continuar que recordar y revivir a dos personajes fantásticos de la historia del cine, Thelma y Louise. Casi 30 años después han renovado su historia en el auditorio de la Casa de Cultura de La Cistérniga de la mano de las artistas Lola Eiffel y Lorena Zataraín, que han aportado su visión a través de la danza contemporánea en 'El Poder de Thelma y Louise'.

En declaraciones a Noticias Castilla y León, Lola Eiffel, ha explicado que aunque el formato dista del cine, el espectáculo “mantiene la esencia de los personajes, es una reproducción contemporánea y en danza de la película, hemos intentado representar cada una su personaje, Lousie baila de una manera y Thelma de otra porque los personajes son muy diferentes”.

La puesta en escena permite a las dos artistas expresar con la danza todo el potencial que entrañan los personajes y aprovechan los elementos físicos necesarios para dar continuidad a la historia. “Los valores que transmiten siguen muy presentes, fue una película muy pionera en 1991 pero el problema es que desde entonces hasta ahora no se ha cambiado tanto y por eso ayer pasó lo que pasó, con tanta gente en la calle de muchas ciudades”, ha argumentado Eiffel.

Este espectáculo ha servido como colofón a las actividades con motivo del Día de la Mujer en La Cistérniga y también pone un punto y seguido a los eventos relacionados con la danza contemporánea, después de las clases magistrales y la gala de coreógrafas mujeres dentro del primer certamen de danza contemporánea la pasada semana.

“Está siendo una locura, todo muy intenso, el Ayuntamiento está haciendo una apuesta muy decidida por la danza y eso es un lujo, porque muchas veces es la gran olvidada y aquí se le da importancia, ahora esperemos que tenga continuidad”, ha concluido Lola Eiffel.