ambulancias hospital

ambulancias hospital

Región

Preacuerdo sobre el convenio laboral del transporte sanitario

27 febrero, 2018 18:00

Los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario de Castilla y León han votado a favor del preacuerdo firmado por la patronal y la Unión General de Trabajadores (UGT). Estaban llamados a votar 1.897 trabajadores y han participado 1.353, por lo que ha votado el 71% de todos los empleados. El 67%, 907, han votado a favor.

El acuerdo devuelve a los trabajadores a las tablas salariales del año 2013, cuando fueron reducidas en un 5% por la empresa, al bajase los conciertos en esta cantidad por la Junta de Castilla y León. Se aprueban también un día más por fallecimiento de familiares de tercer grado, mejora la concesión de días de libre disposición y se consiguen grandes avances en conciliación familiar, situaciones de acoso y violencia de género.

"Con esto tendremos en julio, además una negociación para adaptar las subidas de los convenios recibidas en este año por la administración a las retribuciones de los trabajadores", afirma UGT, que quiere destacar la alta participación de los trabajadores del sector y el sí mayoritario al preacuerdo. "En un estado democrático la última palabra la tienen los trabajadores y estos han apoyado mayoritariamente la labor realizada por la UGT", concluye el sindicato.