abalos-psoe

abalos-psoe

Región

Ábalos: “Estamos en un año decisivo”

27 febrero, 2018 17:46

José Luis Ábalos ha mantenido una reunión esta mañana "muy productiva" con las secretarías de organización del PSCyL junto a Luis Tudanca, dentro de “un año decisivo para la Comunidad”.

Ábalos, natural de Valencia, ha encontrado muchas similitudes entre le Comunidad Valenciana y el Gobierno del PP que tuvo; con Castilla y León y el actual Gobierno “bicéfalo” de Herrera y Mañueco. “Un gobierno falta de futuro y con la necesidad inexcusable de cambio político”, ha apuntado. Para Ábalos, el PSCyL es el "único partido capaz de alumbrar la esperanza" de Castilla y León; y ha manifestado su convencimiento en que el cambio llegará.

El secretario de organización ha hecho especial hincapié en la gran influencia que tiene el PSCyL en la Ejecutiva Federal, sobre todo en materia de despoblación, un aspecto “básico para la financiación autonómica, que debe debatirse desde el Consejo Político Fiscal y Financiero, donde debe comenzar el debate”.

Respecto a Castilla y León, ha afirmado que “la situación de parálisis es evidente, con los problemas agolpándose”. Las pensiones, la despoblación o la fuga de talento, han sido aspectos que se han tratado en la reunión previa; detalles que para Ábalos se encuentran en “un momento de urgencia”. Por ello, desde la Ejecutiva Federal respaldan el proyecto del PSCyL hasta el punto de haber convertido estos puntos en capitales del proyecto político socialista.

El PP, estancado

Ábalos ha subrayado la “falta de iniciativas del PP a nivel nacional”, donde Rajoy parece “no aprovechar las oportunidades” y solo cambiar ministros uno tras otro, mientras estos “siguen buscando destinos mejores, con más calidad de vida”. “Rajoy no tiene capacidad de aprovechar las circunstancias”, ha sentenciado.

También ha tenido palabras sobre la situación actual de Cataluña, donde “seguimos estancados, sin un candidato viable, que viva en Cataluña y no tenga que preocuparse más que de los problemas de los catalanes”. “Los independentistas continúan en su lógica imposible, intentando salvar los muebles ante su electorado”, ha finalizado Ábalos.