Valladolid-Nuevas-Tecnologias-ordenador-portatil-2

Valladolid-Nuevas-Tecnologias-ordenador-portatil-2

Región

Abierto el plazo para los cursos del Aula Mentor de Medina

25 febrero, 2018 20:25

El Ayuntamiento de Medina del Campo abre un nuevo periodo de inscripción para realizar cursos y talleres gratuitos en el Aula Mentor durante el mes de marzo, con diferentes temáticas de contenido y objetivos. Cuatro líneas de formación gratuitas:

1.-Cursos/taller presenciales

  •  Día 7 de marzoUSO DEL MOVIL. CONVIÉRTELO EN TU AGENDA PARA QUE TE RECUERDE LAS CITAS, TAREAS Y FECHAS IMPORTANTES (de 10:00 a 12:30)
  •  Día 8 de marzoBANCA ONLINE (de 10:00 a 12:30)

2.-Ciclo sobre empleabilidad. Actívate en la búsqueda de empleo  (en colaboración con CyL Digital)

Cursos presenciales dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de aportar pautas y  valores a aquellas personas que están en búsqueda de empleo, o emprendiendo un proyecto digital como una oportunidad de autoempleo:

 Cursos teórico-prácticos  (Horario de 10:00 a 13:00)

  •  Día 6 de marzoElabora tu currículum vitae.

El objetivo de esta actividad es que el alumno confeccione su propio currículum en un documento de texto (utilizando un procesador de textos como Word o Writer), y que reciba orientaciones y consejos sobre su redacción. Éste será el currículum base que deberá tener siempre actualizado y que le servirá de referencia para posteriormente ir completando la información en portales web o redes sociales profesiones en los que se le pedirá la misma información. También será el currículum base que servirá para hacer un CV adaptado a una oferta concreta de empleo a la que se desee presentar

  • Día 13 de marzo Crea tu marca personal.

Esta actividad formativa muestra al alumno cómo crear su marca personal en la red para que le sirva para diferenciarse del resto y cómo afecta la identidad personal en la búsqueda de empleo. Tener una identidad digital puede influir positiva o negativamente en la búsqueda de trabajo, por eso es importante aprender y saber gestionar bien nuestra propia marca personal. El objetivo de la actividad es mostrar al usuario cómo crear una estrategia, un plan, para decidir cuál va a ser nuestra marca y cómo hacerla conocida.

  • Día 20 de marzoBúsqueda de empleo por internet.

 El objetivo es ofrecer al alumno distintas vías o canales en Internet para la búsqueda de Empleo: a través de portales de empleo de las Administraciones Públicas, de portales de empleo genéricos y específicos por sectores, metabuscadores, empresas de empleo temporal, o desde la sección de "Trabaja con nosotros" de la página web de grandes empresas. La actividad presenta al alumno las distintas opciones que puede encontrar en la red para realizar la búsqueda de empleo, el funcionamiento general de este tipo de portales, ventajas y desventajas que ofrecen, así como la forma general de trabajar con ellos.

  • Días 9, 16 y 23 de marzo, (de 11:30 a 13:00). Jornadas prácticas de entrenamiento y desarrollo de habilidades para unagestión eficaz en la búsqueda de empleo.

3.- Crea tu web tienda online con Prestashop y pon a la venta tus productos en Internet.(Proyecto Comunidad Rural Digital. Diputación Valladolid).

 Lánzate en el EMPRENDIMIENTO DIGITAL como una forma de AUTOEMPLEO.

Curso teórico/práctico de 10 horas de duración, durante los días 14, 15, 20 y 21 de marzo.  Horario de 9:30 a 12:00

4.- Cursos online sobre COMPETENCIA DIGITAL. Certificados por CISCO y MECD (Aula Mentor):

Estos 3 cursos contienen las claves necesarias para entender las nuevas oportunidades que genera la transformación digital, tanto a nivel laboral, como en la evolución que están experimentando diferentes sectores con las TIC:

  •  EMPRENDIMIENTO DIGITAL: Conocer las posibilidades emprendedoras que ofrecen las nuevas competencias digitales como una oportunidad laboral. (15 horas)
  •  INTERNET DE LAS COSAS: Descubrir cómo internet está haciendo que los diferentes sectores evolucionen y las nuevas posibilidades que ofrece en nuestra interacción con el mundo que nos rodea en el día a día. (20 horas)
  •  CIBERSEGURIDAD: Aprender a estar seguro en internet comprendiendo las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes (15 horas)

 Más información: www.aulamentor.es Matrícula gratuita hasta el 1 de marzo.

 Información e inscripciones: Aula Mentor (Centro Municipal de Formación y Referencia Digital) en C/. San Martín (Casa de Cultura). Tfno: 983 81 12 77. aulamentor@ayto-medinadelcampo.es