Región

La élite del atletismo estará en el Higuero Running Festival

14 septiembre, 2017 19:55

La élite del atletismo no se va a perder la gran cita del running popular, el Higuero Running Festival en Aranda de Duero el próximo 7 de octubre. Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de 3.000 obstáculos y mundialista en Londres será la madrina de la carrera que tendrá como padrino al maratoniano Javi Guerra. Ambos animan a la participación y a las inscripciones para la carrera en higuerosport.com

Tampoco se pederán la cita los atletas burgaleses Diego Ruiz y Daniel Arce, que estarán en la fiesta del running y protagonizarán un bonito duelo al correr en su provincia.

También estará en la carrera Oscar Husillos, el plusmarquista español de 400 metros lisos en Pista Cubierta (45.92), y Campeón de España en Pista Cubierta y al Aire Libre, integrante del relevo 4x400 en el mundial de Londres con 45.16 y quinto puesto con Record de España incluido; que participará en el circuito de 5 kilómetros, una distancia muy superior a la que compite habitualmente.

La campeona de España de 1.500ml al aire libre (2016), subcampeona en Pista Cubierta y Aire Libre del 2017 y mundialista en Londres este mismo año con una mejor marca personal de 4:05, Marta Pérez será una de las grandes figuras que competirá por las calles de Aranda de Duero en el Festival del Running el 7 de octubre.

El atleta internacional Antonio Nuñez no faltará a la cita arandina, ya se adjudicó el triunfo en 2015 y fue segundo la pasada edición. El talaverano acudirá con el objetivo de hacer una gran carrera e intentará bajar de la barrera de los 30:00 minutos como ya haría en las pasadas ediciones. Nuñez ha sido 7 veces internacional con la selección española y fue Subcampeón de España de Media Maraton, milita en las filas del Bikila.