Región

Mayte Martín Pozo: "Hay que pensar en positivo, quitarnos el halo de pesimismo"

13 septiembre, 2017 12:04

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora organiza este martes, 12 de septiembre, en el Teatro Ramos Carrión de la capital la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Zamora Emplea', en colaboración con la Diputación de Zamora y Caja Rural.

El principal objetivo de esta feria es promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, "ofreciendo en un único espacio los recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad, así como mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar", según han explicado los organizadores.

La feria va dirigida especialmente a jóvenes menores de 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan y a cualquier persona que esté interesada en mejorar su empleabilidad.

Según han destacado tanto Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración de la Feria, es fundamental "trabajar todos a una, ofrecer los recursos que las empresas tienen, que los emprendedores pueden mostrar sus ideas, y que los trabajadores puedan encontrar un punto de encuentro con dichas oportunidades", apunta la presidenta provincial. En este sentido, subraya también la necesidad de formar a los más jóvenes, con iniciativas como el programa de garantía juvenil, dotado de 600.000 euros, y del programa Smart Rural. "Además hay que pensar en positivo, quitarnos el halo de pesimismo", y transmitir ese entusiasmo a nuestros jóvenes; es una labor pedagógica y de educación de todos". Precisamente, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha insistido en la prioridad de "unificar esfuerzos y criterios" para conseguir que las empresas se instalen aquí "y que nuestros hijos tengan un futuro en su provincia, en su casa".

Participan en la feria empresas que ofrecen empleo y que presentarán los perfiles profesionales más demandados, principalmente formación profesional de grado medio y superior, diplomados, licenciados, graduados, con formación de técnicos de Comercio, economía, administración de empresas, ciencia y tecnología de los alimentos, informática y otras tecnologías, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones y sistemas eléctricos y automáticos, cocina y gastronomía, dirección de cocina y restauración, mecatrónica industrial, mantenimiento electromecánico, administración de sistemas informáticos y redes o auxiliares de enfermería, entre otros.

Esta actuación esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora.