pregon corte 2017 guijuelo (41)

pregon corte 2017 guijuelo (41)

Región

Noche de glamur en un Guijuelo petado por la fiesta

15 agosto, 2017 05:52

Guijuelo continua su marcha festiva, iniciada en la tarde de este lunes con el chupinazo y las peñas. Y sigue con el acto del glamur -ese encanto que fascina- y el papel couché -todos guapos, muy guapos, y ellas elegantes, muy elegantes- en la elección de la Corte de Honor y el paso previo del pregón, en una Plaza de Julián Coca llena hasta rebosar, como los vasos de licor que se consumían, horas antes, en la Plaza Mayor. Que no agua de pistola, como esa lluvia fina en la terraza del Quatro, cuando caía la tarde, ay!

En el inicio, tras el desfile desde el parque de El Pozuelo, tuvo lugar el emotivo pregón de fiestas, a cargo de 'La niña milagro', esa sobreviviente de la terrible tragedia, acaecida hace 50 años, en una fecha como esta en Guijuelo. Fueron recuerdos de niñez y madurez, de dolor y también de esperanza. De alegría por la vida y la música que siempre ayuda a seguir adelante en el camino.

Después, Elena Hernández Caminos -qué ojo tiene don Ángel, y sin echar las cartas, cachis! para adivinar- se convertía esta noche en la reina de las Fiestas 2017. Tras el escrutinio de los votos que durante las últimas semanas han ido depositando las peñas del municipio y que se ha completado con las papeletas aportadas por los representantes de las asociaciones, esta misma noche en el acto que ha tenido lugar en el parque de El Pozuelo, el juez de paz, José Conde entregaba el sobre con el nombre de la dama que más votos había conseguido.

En medio de una Plaza de Julián Coca en la que no cabía ni un alfiler, Esther Herráez Martín y Alejandro Rodríguez Blazquez, pronunciaban el nombre. Visiblemente nerviosa, Elena Hernández Caminos recibía la corona de su antecesora Carla Andrés Peña. Después de la imposición de bandas a sus compañeras, Sandra Castro Sánchez, Alicia Galán Ramos, Paula Martín Sánchez y Noelia Alonso Rodríguez y las entregas de ramos por parte de los acompañantes, la nueva reina de las fiestas procedía a abrir el baile con un vals de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano.

PROGRAMA PARA HOY, MARTES, 15

12,00h. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, con la colaboración del Coro Parroquial. Seguidamente, PROCESIÓN Y OFRENDA FLORAL, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Agrupación Musical la Expiración En la plaza Mayor.

A continuación, VINO DE HONOR Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA TIERRA, para todos los Guijuelenses. En la plaza Mayor. Amenizado por ROCKALEAN

18,30h. CORRIDA DE TOROS, con toros de la ganadería de El Pilar para los matadores:

Javier Castaño

Juan Del Álamo

Alejandro Marcos

Acompañados de sus correspondientes cua-drillas de picadores y banderilleros.

La corrida estará amenizada por la Banda de Música Alba de Tormes.

21,30h ROCKALEAN en zona de casetas.

23,30h ¿QUE TIENE LA ZARZAMORA?. En Plaza de Julián Coca.

01:00h. VERBENA amenizada por la OR-QUESTA TANGO. En la plaza Mayor.