guardia civil rescate montana

guardia civil rescate montana

Región

La Guardia Civil rescata a un zamorano en el Pirineo oscense

14 agosto, 2017 18:00

La Guardia Civil ha realizado cinco rescates este sábado en el Pirineo oscense. Además, buscan desde el viernes a un montañero que ha desaparecido cuando se disponía a hacer una ruta entre el refugio de Respumoso y el pico Balaitus.

Uno de los rescate produjo tras recibir a las 16.50 horas un aviso informando de que un montañero había sufrido una lesión en el tobillo en la subida a Monte Perdido, una vez localizado fue llevado con helicóptero hasta Boltaña y de allí con ambulancia hasta un centro médico. Se trata de un varón de 30 años vecino de Zamora.

En todas las actuaciones ha intervenido personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y de Benasque, de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médicos del 061.

Desaparecido

La Guardia Civil está buscando a un montañero de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta que se encuentra desaparecido desde este viernes en el Pirineo oscense.

A última hora del citado día se recibió un aviso en la central del 062, a través del 112, alertando de que un hombre había salido a hacer una ruta entre el refugio Respomuso y el pico Balaitus, una zona muy técnica de alta montaña, y no había regresado.

Las labores de búsqueda continúan este domingo con un dispositivo conformado por personal de Rescate de Montaña de Panticosa y Jaca y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.