zamora incendios

zamora incendios

Región

Medios de extinción sofocan un incendio en Ferreruela de Tábara

7 agosto, 2017 15:49

Noche larga para los medios de extinción que han trabajado intensamente para sofocar varios incendios de la provincia y que no causasen daños materiales ni personales. Y es que, durante este sábado los medios de extinción volvían a trabajar sin descanso en la provincia de Zamora. En este caso, en un incendio en la localidad de Ferreruela de Tábara que se inició sobre las ocho de la tarde. Hasta allí se desplazaron tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero en Villardeciervos, dos elif, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos bulldozer, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales y una patrulla de la Guardia Civil.

Tras seis horas de intenso trabajo contra las llamas de madrugada el incendio se daba por extinguido habiendo afectado a ocho hectáreas de matorral, brezo, jara y mata de roble. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este incendio.

Pero además de este, los medios de extinción también tuvieron que sofocar varios incendios como en Mahide, que surgió de madrugada, el de Melgar de Tera y el de Videmala, sofocado en varias horas y en el que tuvieron que intervenir dos agentes medioambientales, 2 bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla de tierra, dos cuadrillas nocturnas y una dotación de bomberos.  Este último fuego fue intencionado.

En cuanto al fuego de Pino del Oro sigue controlado, pero no extinguido tras una semana caótica y el de Otero de Bodas está también controlado pero no se conoce la superficie afectada ni las causas.