zamora colegio alumnos aulas 1

zamora colegio alumnos aulas 1

Región

La Comunidad presume de colegios en los premios nacionales de Educación

20 febrero, 2017 12:26

Ocho proyectos presentados desde Castilla y León o participados por equipos docentes de centros de la Comunidad figuran entre los galardonados por el Gobierno con los premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria correspondientes al año 2016.

En este sentido, el IES Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha recibido el Premio Nacional 'Irene: la paz empieza en casa', por su proyecto 'Comprometidos con Fraygualdad', según señalan fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El CPREE Carrechiquilla, de Palencia, ha obtenido el Premio Nacional a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, por el proyecto 'Comunica 3.0'.

Por último, el CRA Valle de Valverde, de Burganes de Valverde (Zamora), ha recibido el Premio Nacional al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales, por su proyecto 'Cuentamos conTICgo'.

Equipos docentes

Un grupo docente del CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo (Palencia), integrado por siete maestros, ha obtenido el Premio Nacional para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje, el desarrollo del emprendimiento y la creatividad en centros de educación infantil y primaria, por su proyecto 'Innovando en el aula 3.0'.

Además, otro equipo docente del CRA Las Cañadas, de Aguilafuente (Segovia), integrado por diecisiete maestros, junto a grupos de docentes de otros tres centros de Murcia, Granada y Valencia, ha recibido el Premio Nacional para proyectos conjuntos, en el ámbito de las TIC, entre equipos docentes de distintos centros españoles de educación infantil y primaria, por el proyecto 'EvoluTICvos'.

Por último, equipos docentes del IES Bergidum Flavium, de Cacabelos (León) -cinco profesores-, del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora (León) -una profesora- y del IES María Moliner, de Segovia -una profesora-, junto a grupos docentes de otros doce centros de Madrid (2), Almería, Cádiz (2), Ciudad Real (2), Valencia, Málaga, Tarragona, Barcelona y Sevilla, han logrado el Premio Nacional para proyectos conjuntos, en el ámbito de las TIC, entre equipos docentes de distintos centros españoles de educación secundaria, por el proyecto 'El sonido que habito'.