Región

Buenafuente aplaza su visita a Sanabria a primavera o verano

7 febrero, 2017 21:58

Buenafuente aplaza su visita a Sanabria para los meses de primavera o verano. No podrá hacerlo el 16 de febrero como estaba previsto, según ha anunciado la Diputación de Zamora, anfitriona de la visita después de que el humorista recogiera el guante lanzado por la presidenta provincial, Mayte Martín Pozo, en Fitur, al invitarle a comprobar con sus propios ojos los motivos por los que el AVE parará en Otero.

Con la visita a sanabria, que ya no tendrá como telón de fondo el encanto invernal de los paisajes nevados sanabreses, sino el esplendor primaveral de esta preciosa comarca, el catalán cumplirá así su promesa de visitar la comarca sanabresa después de toda la polémica que el propio humorista suscitó en su programa hace unos meses haciendo alusiones inapropiadas y en tono 'burlesco' sobre que Otero de Sanabria tenga estación de Alta Velocidad, "a pesar de tener apenas unas decenas de vecinos".

Según las conversaciones mantenidas con su productora, Buenafuente tomará contacto con el sentir de la comarca para conocer la realidad de sus habitantes y las expectativas de desarrollo que supone esta parada del AVE para Sanabria y los sanabreses.

Además, aprovechará también su visita para disculparse ante todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus comentarios en torno a esta infraestructura.

El artista ha pedido entrevistarse con la presidenta de la Diputación y el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández, Ayuntamiento del que es anejo Otero de Sanabria, para conocer de primera mano lo que supondrá la llegada de esta infraestructura a la comarca que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica”, la mayor transfronteriza del continente europeo.