disparo-valladolid-detenido-armas-1

disparo-valladolid-detenido-armas-1

Región

Detenido por realizar varios disparos en la calle en Año Nuevo

3 enero, 2017 14:43

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por un presunto delito de desórdenes públicos, por realizar varios disparos sobre las 19.00 horas del día de Año Nuevo, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 alertando que en el Barrio de Las Delicias "una persona tiene un arma y está disparando".

Los agentes policiales sorprendieron al detenido con el arma en la mano en la vía pública, por lo que le reclamaron que soltara la pistola, a lo que el arrestado accedió y después fue detenido.

El arma intervenida es una pistola del calibre 22 que el arrestado tenía legalmente en su poder puesto que dispone de licencia de armas para tiro deportivo. Asimismo se le intervinieron, en su domicilio, dos cajas de munición con un total de 90 cartuchos junto con dos dos placas falsas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los funcionarios de la Brigada de Policía Científica recogieron en la calle diez casquillos y localizaron dos proyectiles impactados en una ventana. El detenido no tiene antecedentes policiales y el lunes pasó a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. Esta detención ha sido realizada por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial.