estafa-coches-seguros

estafa-coches-seguros

Región

Un detenido y tres investigados por estafar a aseguradoras de vehículos

3 enero, 2017 14:59

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Segovia a un joven de 26 años con iniciales M.R. y ha investigado a otras tres personas por presuntas estafas a empresas aseguradoras de vehículos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Desde diciembre de 2015, los agentes investigaban una trama que presuntamente se dedicaba a estafar a aseguradoras de vehículos, tras la denuncia presentada por el gabinete jurídico de una de las afectadas.

Las pesquisas han incluido el estudio de 39 vehículos, con lo que se ha podido determinar que el detenido, ayudado presuntamente por R.M., L.R. e I.G., de 60, 62 y 56 años de edad y todos españoles, habría llevado a cabo diez delitos de estafa, un delito de usurpación de estado civil y otro delito de falsificación en documento privado.

El proceder de estas personas para llevar a cabo el engaño comenzaba con la compra de un vehículo siniestrado; seguidamente obtenían el correspondiente seguro en una compañía para, pasado un tiempo prudencial, reclamar los daños producidos por un supuesto accidente de tráfico.

Conseguida la indemnización, los vehículos eran reparados con una mínima parte del dinero conseguido de las aseguradoras y después vendidos a particulares, con lo que el margen obtenido era mayor. El beneficio conseguido por las estafas asciende a 36.800 euros, y se ha podido comprobar también la simulación de varios accidentes de tráfico inexistentes, entre los años 2012 y 2013.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia.