Imagen del nuevo Súper Agropal en Villalón de Campos

Imagen del nuevo Súper Agropal en Villalón de Campos Agropal

Empresas

Abre un nuevo supermercado en Villalón de Campos: dará servicio a 20 pueblos más de Valladolid y Palencia

El nuevo establecimiento ofrece productos directos de agricultores y ganaderos y dispondrá de un horario continuado

7 noviembre, 2023 17:45

Noticias relacionadas

La cooperativa Agropal amplía su negocio y abre nuevo supermercado en un entorno rural. En esta ocasión lo hace en el municipio vallisoletano de Villalón de Campos con unan tienda dotada de aparcamiento y que tendrá un horario continuado para dar un mejor servicio a sus habitantes.

Súper Agropal pertenece a Naturacyl Sociedad Cooperativa cuyos socios son ganaderos y agricultores tanto de Castilla y León como de Cantabria, que ofrecen productos frescos directamente del productor.

Con esta nueva apertura son ya 31 los súper de esta cadena de alimentación en Valladolid y 51 en toda la Comunidad.

Este establecimiento no sólo asegura el alcance de los productos de la cesta de la compra a los habitantes de Villalón, sino que incluye otros veinte pueblos de Valladolid y Palencia, además de fijar población en el entorno rural con la generación de puestos de trabajo.

El hecho de que, según Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), Castilla y León sea la comunidad española con menor presencia de supermercados o tiendas de alimentación en las zonas despobladas, hace especialmente importante la apuesta de esta cooperativa para mantenerse cerca de las familias que aún pueblan el mundo rural.

Respecto a las necesidades de asentar población rural, fuentes de Súper Agropal critican la actual legislación de Comercio de la Junta de Castilla y León al entender que restringir los horarios de apertura cuando en otras comunidades como Madrid o Cantabria los amplían "poco o nada ayuda" a la España vaciada.

En este sentido, consideran que los establecimientos deberían poder ofrecer sus productos también los fines de semana "porque son los días de mayor vida en los pueblos" por lo que "no tiene sentido obligarles a cerrar" haciendo estos negocios menos rentables.