Rocío Hervella, CEO de Prosol

Rocío Hervella, CEO de Prosol

Empresas

Rocío Hervella, CEO de Prosol, se incorpora al Comité Ejecutivo de la Federación Europea del Café

El nombramiento de la empresaria palentina ha tenido lugar en Milán, donde se ha celebrado la asamblea anual del colectivo

23 junio, 2022 19:14

Noticias relacionadas

La consejera delegada y fundadora de Prosol, Rocío Hervella, ha entrado a formar parte este jueves del Comité Ejecutivo de la Federación Europea del Café (ECF). El nombramiento se ha hecho efectivo en Milán durante el encuentro anual del colectivo que ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del World of Coffee, uno de los grandes eventos mundiales del sector del café que acoge la ciudad italiana hasta el próximo 25 de junio.

El Comité Ejecutivo es responsable de las actividades diarias de la Federación, adopta las decisiones y políticas del Consejo, identifica temas de relevancia para sus miembros y realiza recomendaciones sobre diferentes actuaciones. Los miembros de la Federación Europea del Café se reúnen regularmente para debatir y acordar las acciones a tomar sobre asuntos prioritarios para el sector. 

La empresaria palentina representará así a la Asociación Española del Café en Europa, de la que es vicepresidenta. Lo hará por un periodo inicial de dos años, hasta la celebración de las próximas elecciones del Comité Ejecutivo de la ECF, momento en el que podrá ser reelegida.

La incorporación de la fundadora de Prosol al más alto organismo europeo del sector cafetero refuerza la posición y el peso de España y permite a Rocío Hervella tomar contacto de primera mano con la actualidad mundial del café que, a lo largo de los próximos meses, experimentará diversos cambios normativos.