Cartel de 'Se vende'

Cartel de 'Se vende'

Economía

Casas nuevas de bancos a la venta por menos de 80.000 euros en Castilla y León

Las más baratas están en Salamanca y Ávila, con viviendas inferiores a los 35.000 euros

19 octubre, 2021 11:23

El sueño de toda persona es encontrar una casa o chalet amplio y barato para vivir. Superada la crisis de 2008 y la pandemia han relanzado la búsqueda activa de estas gangas por toda España. El portal de Idealista  ha publicado en su página web hasta 1.500 casas nuevas puestas a la venta por los bancos por menos de 80.000 euros en toda España. Concretamente en Castilla y León se pueden encontrar varias de estas ofertas por menos de este precio.

Un total de cinco de las nueve provincias castellano y leonesas cuentan con apartamentos, casas y chalets por menos del precio anteriormente mencionado. Fuera de estas ofertas se quedan Valladolid, Soria, Palencia y Segovia

Salamanca

Es la provincia de Castilla y León con más opciones por menos de 80.000 euros. Los precios van desde los 33.600 euros hasta los 69.910. En total hay hasta nueve opciones diferentes que se reparten por toda la provincia.

Entre las que destacan está un piso en Encinas de Abajo con tres habitaciones, 111 metros cuadrados, dos baños y garaje incluido en el precio por 41.500 euros.

Ávila

En la provincia abulense se encuentran cuatro edificaciones nuevas por precios bastante asequibles. La más cara está en El Tiemblo en el Paseo de Recoletos y desde la inmobiliaria anuncian que quedan pocas unidades a la venta. Se trata de pisos de cuatro dormitorios y dos baños y con una amplitud de 114 metros cuadrados. El precio es de 75.402 euros.

En el siguiente escalón no hace falta ni moverse de El Tiemblo. Si recorremos las calles del municipio hasta la Peralera, econtraremos una nueva opción por 62.208 euros. Estos pisos constan de dos habitaciones, garaje y 118 metros cuadrados.

El siguiente escalafón da un gran salto, hasta los 41.250 euros. Esta obra nueva se encuentra en El Hoyo de Pinares y son pisos de dos habitaciones y 53 metros cuadrados.

La opción más barata en Ávila la veremos en Arenas de San Pedro en la calle Peguera. Se trata de un piso de una sola habitación y 55 metros cuadrados. Además, si se busca amplitud hay otra opción también de un solo dormitorio pero de 91 metros cuadrados por 31.100 euros.

Burgos

En Burgos hay hasta tres nuevas edificaciones por un precio inferior a 80.000 euros. La más caros están en Quintadueñas y son pisos de dos habitaciones por 71.000 euros.

Briviesca cuenta con un piso de dos habitaciones, 93 metros cuadrados y garaje incluido en el precio por 52.200 euros.

En el escalón más bajo se encuentra una edificación en Villarcayo. Esta consta de un bajo con 81 metros cuadrados, una habitación y terraza 46.800 euros.

León y Zamora

Ambas provincias son las que menos ofertas tienen, con una y dos respectivamente. En León se encuentra en San Andrés del Rabanédo y se trata de un piso de dos habitaciones por 78.800 euros.

Por otro lado, en Zamora podemos encontrar dos ofertas por 50.000 y 49.000 euros. La primera de ellas es un chalet en Villanueva del Campo, mientras que la segunda opción se encuentra en Morales de Toro.