Lolohea Loco, en un encuentro con el combinado de Counties Manukau durante su etapa en Nueva Zelanda.

Lolohea Loco, en un encuentro con el combinado de Counties Manukau durante su etapa en Nueva Zelanda. Ultimate Rugby

Otros deportes

Lolohea Loco y Beau Peart refuerzan la línea de El Salvador

Tanto el experimentado ala como el joven apertura ayudarán a dotar de más cualidades a la tres cuartos blanquinegra de cara a la exigente temporada 2022/23

21 septiembre, 2022 21:23

El Salvador encara la recta final de la pretemporada, con la final de la Copa de SM el Rey del próximo domingo a la vista, mientras que continúa afinando su maquinaria con la llegada de nuevas caras al vestuario para afrontar una exigente temporada. Las dos últimas incorporaciones del equipo blanquinegro han sido las de Lolohea Loco y la de Beau Peart.

Loco, que llega procedente del Colina Clinic Palencia, es un jugador con amplio conocimiento del rugby español, puesto que ha militado anteriormente en las filas de Alcobendas y de Industriales Las Rozas, tras jugar en los combinados neozelandeses de Counties Manukau y Southland. Especializado en las posiciones de ala y zaguero, el jugador, de 33 años, mide 185 cm y pesa 85 kg.

Lolohea está aportando al equipo una gran versatilidad, junto con su experiencia. Conoce perfectamente el rugby español, y puede jugar en varias posiciones de la línea, como son las de ala, zaguero e incluso centro. Es un perfil que estábamos buscando, muy buen compañero, que nos aporta mucho a nivel táctico, con una enorme velocidad y muy buen definidor, que nos va a ayudar en ataque”, aseguraba el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez.

La otra incorporación a las filas blanquinegras es la del joven Beau Peart, de 19 años. Nacido en Elche, se ha formado en el rugby neozelandés durante toda su juventud, y llega al rugby nacional tras su paso por la academia de Waikato y por la prestigiosa Lincoln University.

Peart, de 177 centímetros y 80 kilos, puede jugar tanto en las posiciones de apertura como de zaguero, “es un jugador muy joven, que llega con mucha ilusión para comenzar su carrera personal. Tiene mucha visión de juego y es muy rápido, y confiamos en que las condiciones que tiene le lleven a ser una de las sensaciones del equipo este año”, aseguraba Juan Carlos Pérez.