Guillermo Prieto, a su llegada a Murcia, realiza una entrevista

Guillermo Prieto, a su llegada a Murcia, realiza una entrevista Zuzenak Vitoria Gasteiz

Otros deportes

De Madrid a Murcia, 30 horas y 660 kilómetros sin parar: la nueva hazaña del ciclista adaptado vallisoletano

Guillermo Prieto, deportista que sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda, conquista la segunda edición de la Murcia Non Stop, una prueba de resistencia extrema

20 septiembre, 2022 09:36

Noticias relacionadas

Lo ha vuelto a hacer. El ciclista guipuzcoano, pero afincado en Valladolid desde hace muchos años, Guillermo Prieto ha superado su listón después de participar, y ganar, en la segunda edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, o lo que es lo mismo, el reto de hacerse 660 kilómetros sin bajarse de la bicicleta, sin descanso. La hazaña ya de por sí es tremenda, pero sube el nivel cuando se recuerda que Prieto es un deportista adaptado, ya que tiene una parte de su pierna izquierda amputada.

Conquistó la prueba en la categoría individual, y batió además su propio récord personal en la prueba, rebajando en más de hora y media su tiempo con respecto al del año pasado. Poco más de 30 horas ha necesitado para completar el recorrido este corredor que rueda sobre una bicicleta adaptada.

Prieto completó así los 660 km de la prueba en poco más de 30 horas y media, con ayuda puntual de dos amigos suyos que rodaban en la categoría por parejas, además de por su hermano en la parte logística y de asistencia. «La tónica de la prueba ha sido parar muy, muy poco, y los ratos que el cuerpo tenía gas apretar a tope», ha narrado en su perfil de Instagram.

Más de 450 inscritos

Una prueba que ha contado con más de 450 inscritos y que se ha consolidado en el calendario de las pruebas extremas. Así, desde Rivas Vaciamadrid y hasta la ciudad de Murcia, los bikers completaron los 660 km dentro de un tiempo límite de 45 horas. Los participantes podían afrontar la aventura en varios formatos. Bien en equipos de 4 por relevos en cada una de las estaciones de hidratación repartidas por el recorrido, o bien en equipos de 3, de 2 e individual.