Los deportistas Guillermo Prieto (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez junto a Fran Sardón

Los deportistas Guillermo Prieto (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez junto a Fran Sardón

Sociedad

Los retos solidarios de Agustín y Guillermo para recaudar fondos para los niños de Aspaym

Los dos deportistas correrán diferentes retos a lo largo de 2022 para obtener dinero y destinarlo a campamentos infantiles

9 junio, 2022 11:06

Noticias relacionadas

Los deportistas Guillermo Prieto (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez realizarán diferentes Retos Solidarios en bicicleta a favor de ASPAYM Castilla y León durante el año 2022. La entidad destinará el dinero recaudado al Campamento ASPAYM, que se celebra cada año en Cubillos del Sil (Bierzo) y reúne a niños con y sin discapacidad en un entorno totalmente inclusivo.

El primer Reto corresponde a la Vuelta a Madrid Non Stop, que se celebrará del 10 al 12 de junio), y tiene como objetivo realizar los 710 kilómetros y 11.000 metros de desnivel de la prueba en bicicleta de montaña en menos de 58 horas, lo que supone tener que pedalear de día y de noche siguiendo con un GPS el recorrido marcado por la organización.

Para afrontar este reto los ciclistas han visitado las instalaciones de ASPAYM Castilla y León, donde la directora de la entidad, Anabel Pérez, y el subdirector general, Francisco Sardón, les han infundido ánimos y apoyo para intentar cumplir con el objetivo.

Este reto es el primero de varios que se realizarán durante los siguientes meses y con los que se pretenden recaudar fondos que ASPAYM Castilla y León destinará a la realización del campamento ASPAYM, una actividad coorganizada por la Fundación ACS, Federación Nacional ASPAYM, ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud, la Secretaría de Estado y Servicios Sociales y El Consejo de la Juventud de Castilla y León. El campamento, que está edición se celebrará del 1 al 12 de agosto en su XXV Edición, reunirá a 30 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años.