Isa Rivero retiene el cinturón de campeona de Europa

Isa Rivero retiene el cinturón de campeona de Europa @AyuntamientoVLL X (antes Twitter)

Otros deportes

Isa Rivero retiene el cinturón europeo en un duro y ajustado combate: "Eres un ejemplo de lucha y pundonor"

La púgil vallisoletana se mantiene como campeona de Europa tras vencer en el cuadrilátero a la asturiana Minerva Gutiérrez

4 marzo, 2024 09:33

Valladolid suma un día más para la historia en el deporte. La boxeadora de la ciudad del Pisuerga Isabel Rivero ha logrado retener el cinturón de campeona de Europa ante la asturiana Minerva Gutiérrez en un luchado combate que se tuvo que decidir a los puntos. "Eres un ejemplo de lucha y pundonor", han señalado desde la cuenta del Ayuntamiento pucelano para celebrar la victoria.

Rivero logra así un nuevo hito en su carrera profesional sobre el cuadrilátero en la categoría de peso mínimo. Y, como no puede ser de otra manera, esto ha desatado todo tipo de reacciones desde las altas esferas de la política no solo de Valladolid, sino que también a nivel regional.

Esto da buena cuenta de la importancia de lo logrado por Isa Rivero, que continúa agrandando su leyenda en el boxeo vallisoletano. El alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, no ha dudado en celebrar que "la 'Finita'" haya logrado defender y retener su título de campeona de Europa. "Inmensa la vallisoletana", ha subrayado con rotundidad en su perfil de X (antes Twitter).

Jesús Julio Carnero felicita a Isa Rivero tras retener el cinturón europeo

Jesús Julio Carnero felicita a Isa Rivero tras retener el cinturón europeo @JesusJCarnero X (antes Twitter)

Así, Carnero, que estuvo presente en la cita deportiva que se celebró en la Cúpula del Milenio este pasado domingo, ha relatado que fue un "combate ajustado y emocionante", pero que acabó decantándose en favor de Rivero gracias a su "entrega y superación". "¡Enhorabuena campeona!", ha zanjado el regidor de Valladolid.

También se ha pronunciado al respecto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha querido aseverar que en la Comunidad "estamos muy orgullosos de ti", dirigiéndose directamente a la púgil vallisoletana, a quien también le daba las "gracias" por ser un "ejemplo de constancia y esfuerzo".