Marta García Rincón y Nayara Pineda López

Marta García Rincón y Nayara Pineda López

Otros deportes

Castilla y León propone a Marta García Rincón y Nayara Pineda López para los Premios CSD-Carrera Dual 2023

La Junta considera que son referentes para los jóvenes de Castilla y León, tanto por su dedicación en el ámbito deportivo como por su excelencia académica

11 marzo, 2024 15:29

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección General de Deportes, ha propuesto a dos destacadas deportistas para ser galardonadas en los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Las elegidas son Marta García Rincón, en la categoría de deporte universitario, y Nayara Pineda López, en la categoría de deporte escolar.

La convocatoria para estos premios honoríficos fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de enero por el Consejo Superior de Deportes. Este programa premia los estudios y la carrera deportiva de los jóvenes, basándose en el curso académico 2022-2023.

Las propuestas para estos reconocimientos provienen exclusivamente de las comunidades autónomas, que pueden nominar a un candidato en cada una de las dos categorías: deporte universitario y deporte escolar. En total, la Dirección General de Deportes ha considerado doce propuestas, siete para deporte escolar y cinco para universitario.

En la categoría de deporte universitario, destacan la candidatura de Marta García Rincón, nacida en Salamanca en agosto de 2003. Estudiante de segundo curso de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca, cuenta con una impresionante nota media de 8,89. Marta ha acumulado varios logros tanto a nivel nacional como internacional en la disciplina de halterofilia.

Por otro lado, en la categoría de deporte escolar, la elegida es Nayara Pineda López, nacida en Valladolid en enero de 2008. Nayara cursa el tercer año de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Laguna de Duero, donde ha mantenido una destacada nota media de 8,83. Su disciplina es la natación, y al igual que Marta, ha logrado éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

El Gobierno autonómico ha valorado no solo los logros académicos y deportivos de las candidatas, sino también su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de las competiciones. Se considera que Marta y Nayara son referentes para los jóvenes de Castilla y León, tanto por su dedicación en el ámbito deportivo como por su excelencia académica.

Desde la Dirección General de Deportes se aplaude "el inmenso currículum académico y deportivo" de todas las candidaturas presentadas, y se anima a todos los deportistas a seguir brillando tanto en sus estudios como en sus respectivas disciplinas deportivas.