Nicolás Jurado es placado por la defensa de Brussels Devils, en el encuentro disputado por Castilla y León Iberians

Nicolás Jurado es placado por la defensa de Brussels Devils, en el encuentro disputado por Castilla y León Iberians Laurent Lefebvre

Otros deportes

Castilla y León Iberians inicia su andadura en la Rugby Europe SuperCup

Mañana a partir de las 15 horas se medirá a los belgas del Brussels Devils

9 septiembre, 2022 14:22

Llegó el momento de la verdad con el arranque de la participación de Castilla y León Iberians en la segunda edición de la Rugby Europe SuperCup, donde el combinado dirigido por Miguel Velasco 'Miguelón' visitará a los belgas Brussels Devils en el Nelson Mandela Stadium de la capital europea.

El técnico de la franquicia castellano y leonesa aseguraba en la previa que "con el conocimiento que tenemos de la pasada temporada las cosas han sido más fáciles. El espíritu del equipo es muy bueno en general, con un muy buen ambiente y muchas ganas de volver a hacer un gran papel en la competición".

Velasco aseguraba que "sabemos que Brussels Devils ha invertido desde la temporada pasada en la franquicia, pero menos que otros equipos, con lo que hay un factor sorpresa en cuanto al equipo que nos vamos a encontrar enfrente este sábado. No creo, por otra parte, que el césped artificial sea un condicionante para el juego".

La intención con la que parte Castilla y León Iberians en esta segunda edición de la Rugby Europe SuperCup está muy clara para su entrenador: "Tenemos que ser un ejemplo para todos los jóvenes que juegan al rugby, para el rugby de Castilla y León. Estamos representando a la Comunidad y queremos demostrar a la gente que estamos a la altura".

En el aspecto técnico, Velasco aseguraba en la previa de este primer partido de la competición que Castilla y León Iberians: "Va a tener una filosofía en la que predominará el rugby de movimiento, basado en la velocidad, en el desafío, todo basado en la capacidad del equipo a base de velocidad en descolocar al equipo contrario".

Castilla y León Iberians consiguió la victoria de forma contundente en sus dos enfrentamientos de la pasada temporada ante el conjunto belga -7-47 en Bruselas y 53-3 en Valladolid-, en los partidos correspondientes a la 3ª y la 6ª jornada de la competición, respectivamente.

Tras el partido de este sábado, el encuentro que enfrentará de nuevo en la fase de grupos a ambos contendientes en los campos de Pepe Rojo tendrá que esperar hasta finales de octubre para su disputa, puesto que llegará en la sexta jornada de la SuperCup 2022-23.

La convocatoria de Castilla y León Iberians para este encuentro estará formada por: Nicolás Jurado, Matt Smith, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Sacha Casañas, Ignacio Caini, Tsotne Tchumburidze, Lucas Santa Cruz, Valentín Bustos, Álvaro Pírez, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Facundo Munilla, Juan Diego Zabalegui, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Pablo Torres, Pablo Rascón, Federico Casteglioni, Martiniano Cian y John-Wessel Bell.

El árbitro encargado de dirigir el partido será el sr. O'Brien, de Irlanda. Podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados que deseen ver este y el resto de encuentros de esta Rugby Europe SuperCup 2022-23.