Imagen de archivo de unas oposiciones.

Imagen de archivo de unas oposiciones. EFE.

Educación y Universidad

Las oposiciones para maestros de Secundaria en Castilla y León ya tienen plazo de inscripción y sedes

Hay 1.217 plazas en juego para la Comunidad

9 enero, 2024 14:46

2024 es un año marcado en fuego para los opositores a una plaza de Educación. Castilla y León celebrará unas oposiciones que son el salvavidas para muchos profesores que se encuentran en situación de interinidad. Por eso, los que aspiran a llevarse una plaza del Cuerpo de Secundaría tienen que saber que ya hay fecha para solicitar la participación en la oposición.

En concreto será desde mañana 10 de enero y hasta el 31 de enero, según ha publicado la Consejería de Educación en su portal web. Una oposición que tendrá lugar el próximo mes de junio y donde se pondrán en juego 1.217 plazas. Serán las plazas de 2020, que eran 386, y las de 2021, 831. Todas ellas divididas en 24 especialidades de Secundaria y tres pertenecientes al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional. 

Las plazas se repartirá entre Matemáticas, que es la de mayor presencia con 190 vacantes, Lengua y Literatura con 145, Inglés 105, Geografía e Historia 95 y Física y Química 95. Para ser profesores de Biología y Geología hay 85, Orientación educativa (75), Tecnología (60), Educación física (50), Latín (43), Filosofía (35), Informática (35), Instalaciones electrotécnicas (30) y Sistemas y aplicaciones informáticas (30), entre otras. 

Se completan con el resto de especialidades como Instalaciones electrotécnicas (30), Sistemas y aplicaciones informáticas (30), Dibujo (27), Francés (18), Sistemas electrotécnicos y automáticos (quince), Economía (once), Sistemas electrónicos (diez), Equipos electrónicos (diez), Música (nueve), Griego (ocho), Organización y proceso de mantenimiento de vehículos (siete) y Organización de proyectos de fabricación mecánica (cuatro).

También, se convocan las especialidades de Mantenimiento de vehículos (12 plazas), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (diez) y Soldadura (tres) para los Profesores Especialistas, que son los antiguos técnicos de FP. 

Lugares

Los exámenes tendrán lugar en Ávila (Filosofía, Orientación educativa, Sistemas electrónicos y Equipos electrónicos); Burgos (Inglés, Música, Educación física, Organización y proyectos de fabricación mecánica); Palencia (Matemáticas, Dibujo y Organización y procesos de mantenimiento de vehículos); Segovia (Lengua y Literatura, Física y Química, Francés, Sistemas electrotécnicos e instalaciones electrotécnicas) y Valladolid (Griego, Latín, Geografía e Historia, Economía, Informática y Sistemas y aplicaciones informáticas).