Imagen de archivo de un profesor dando clase

Imagen de archivo de un profesor dando clase

Educación y Universidad

UPL lamenta la "escasa" oferta de vacantes por parte de la Junta para maestros y profesores interinos

Aseguran que las "pocas plazas" cuentan con "horarios parciales dotadas con menos ingresos, que disminuyen la calidad del empleo"

25 agosto, 2022 13:10

Noticias relacionadas

La Secretaría de Educación de UPL ha denunciado hoy, mediante un comunicado, la "escasísima" oferta de vacantes para maestros y profesores interinos por parte de la Junta de Castilla y León en el proceso AIVI para la provincia de León.

La Educación para UPL es una inversión en el futuro de la juventud leonesa", ha asegurado la José Vicente Álvarez, miembro de la secretaría de Educación de UPL, al tiempo que continuaba lamentando que para la Junta de Castilla y León "parece ser un gasto molesto" ya que están ofertando "muy pocas plazas para interinos, lo cual va en detrimento de la calidad de la enseñanza.

Álvarez ha tildado la situación como "especialmente sangrante" y ha añadido que "no sólo se ofertan pocas plazas", sino que además cuentan con "horarios parciales, dotadas de menos ingresos y por tanto, disminuyendo la calidad del empleo que se crea".

Asimismo, ha afirmado que algunas de estas vacantes poseen "perfiles y horas muy forzadas" dándose a entender que para su oferta ha primado el aspecto puramente economicista.

El portavoz de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado una pregunta al respecto tras una reunión mantenida con el sindicato UGT, en la que hacía referencia a la “reposición de empleados públicos en la provincia de León y respuesta a los escritos enviados por UGT León”.

Desde el sindicato aseguran que la respuesta es "evasiva, tirando balones fuera". Asimismo, han informado de que "los tres párrafos de la respuesta instan a consultar actas de reuniones de la Comisión Paritaria de Aplicación e Interpretación del Convenio Colectivo, que es quien fija los criterios, en referencia a la reposición de personal funcionario remite a las normas de estabilización recogidas en le Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017".