Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Ayuntamiento de León y la Red de Juderías de España ofrecen un portal de formación para guías turísticos

6 noviembre, 2020 13:16

El Ayuntamiento de León y la Red de Juderías de España han creado un portal online de formación con una serie de cursos online, destinados a los profesionales turísticos y también abiertos al público en general, con el fin de facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España.


El programa ofrece los cursos genéricos ‘Conociendo la cultura judía’, ‘La historia judía de España’ y ‘Sefaradíes de ayer y de hoy’, con una duración de 30 horas cada uno, que han contado con la colaboración y participación de eminentes expertos en la materia, como el rabino del Colegio Judío de Madrid, Pihas Punturelo, el catedrático emérito y miembro de la Real Academia de Historia y experto en historia medieval, José Hinojosa Montalvo, y el director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas. A ellos se suma uno específico dedicado a la ciudad de León.


Esta formación es necesaria para ser Guía Oficial de la Red de Juderías de España y el acceso a ella debe solicitarse, junto con el carné de guía oficial expedido por la Comunidad de Castilla y León, a descubridores@redjuderias.org o en la web www.redjuderias.org. En cuanto a su coste, los cursos son gratuitos para los guías oficiales de turismo de León, mientras que el coste para el público en general interesado es de 18 euros.