Televisión

HBO Max da luz verde a una serie sobre la próxima cinta de 'Batman'

La plataforma trabaja en una producción ambientada en el departamento de policía de Gotham creado por Matt Reeves y Terrence Winter

12 julio, 2020 12:59

Según adelantaba la revista Variety, HBO Max prepara una serie, todavía sin título, sobre el departamento de policía de Gotham que han creado Matt Reeves y Terrence Winter para la próxima película de la saga The Batman. Este proyecto, nacido del acuerdo entre Warner Bros. Television Group y el director neoyorquino, tiene como objetivo el lanzamiento de un nuevo universo del súper héroe en distintas plataformas.

"Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino también para explorarla en profundidad y con detalle”, aseguró el cineasta encargado del largometraje protagonizado por Robert Pattinson, que llegará a las salas de cine en octubre del año que viene.

Matt Reeves: ""sta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino también para explorarla en profundidad y con detalle"

"Somos muy afortunados de tener como socios a Matt, Dylan y Terry y un acceso sin precedentes a una gran cantidad de propiedad intelectual de nuestros socios en Warner Bros. y DC", dijo Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max.

Reeves, creador de la serie Felicity y director de El amanecer del planeta de los simios, es también productor de Historias del Loop (Amazon Prime Video) y Away, que se estrenará en Netflix el 4 de septiembre. Asimismo, el polifacético guionista prepara el piloto de Ordinary Joe, un drama de la NBC protagonizado por James Wolk. 

Por otra parte, Terrence Winter, que participará en la nueva serie de HBO Max como productor ejecutivo, es conocido, sobre todo, por Los Soprano. Además, es cocreador de Boardwalk Empire y Vinyl, ambas de HBO, y fue nominado a un Oscar por El lobo de Wall Street. 

Tal y como recuerda la publicación estadounidense, no es la primera serie sobre la historia de Bruce Wayne. FOX emitió durante cinco temporadas (2014-2019) Gotham, centrado en el comisario Jim Gordon, aliado del protagonista.

Además, se trata de la última ficción de DC en el catálogo de la nueva plataforma televisiva. JJ Abrams y Bad Robot desarrollan Justice League Dark para streaming, y también hay prevista una versión animada de Aquaman, una serie sin título sobre Green Latern y una adaptación de Strange Adventures, así como DC Super Hero High, bajo la producción de Elizabeth Banks.