Mägo de Oz.

Mägo de Oz.

Televisión

Mägo de Oz, sobre la mesa de TVE para representar a España en Eurovisión

8 febrero, 2020 13:51

A muchos les sonó como algo anecdótico que Mägo de Oz asegurasen en una entrevista que no les importaba subirse al escenario de Eurovisión. El grupo de folk metal comentó en un encuentro digital en El Mundo que hay una parte del público que viene reclamando su presencia en el Festival. " Si cualquier artista se bebe a su público, nosotros no seremos la excepción", aseguraron.

Parecía que estas declaraciones ya estaban olvidadas, pero el proyecto de Mägo de Oz para acudir a Eurovisión toma más fuerza que nunca. TVE tiene sobre la mesa una propuesta de Warner, la discográfica del grupo, para acudir al Festival el próximo 2016, en Estocolmo (Suecia).

El grupo sacó disco el pasado 13 de noviembre bajo el nombre Finisterra Opera Rock, un CD conmemorativo que reúne algunos de sus grandes éxitos a lo largo de su carrera en el mundo de la música. Ahora parece que la banda quiere expandir su reinado por toda Europa y Eurovision es la ocasión perfecta. 

Una propuesta que choca mucho con la opinión del grupo en 2009. Entonces, cuando les preguntaron por la posibilidad de representar a España en el certamen, el líder de la bando confesó que "me parecería un poco friki. Todavía nos queda un poco de dignidad. Como toquemos en Eurovisión, ¿qué me pongo? ¡Si visto bastante mal! No va a haber purpurina en Europa".

El nombre Mägo de Oz resuena con fuerza en TVE, pero ya hay otros nombres que se han colocado en la palestra como el del joven Abraham Mateo, Tamara, Raúl Gómez o Marta Sánchez.

La última vez que TVE fue representada por un grupo sería en 2013 con El Sueño de Morfeo, también una banda con influencias folk. El grupo de Raquel de Rosario fracasó en su intento en el festival con Contigo hasta el final, quedando en la 25ª posición.

La fuerza de Warner Music

Si finalmente TVE se decantara por el grupo folk, la pública volvería a apostar por una elección interna y un nombre señalado a dedo como se hizo con Edurne el pasado año. La pública se alejaría así de la opción de hacer una gala con varios artistas para contar con la opinión del público como se hizo con Ruth Lorenzo en 2014.

También volvería a decantarse por la discográfica Warner, que ya presentó a El Sueño de Morfeo en 2013 y a Pastora Soler en 2012. Además, la compañía también lanzaría al mercado los trabajos de Lucía Pérez (2011) y Daniel Diges (2010).