Shannen Doherty

Shannen Doherty

Televisión

Shannen Doherty revela que vuelve a tener cáncer de mama

La enfermedad, contra la que lleva luchando desde 2015, está en fase cuatro

5 febrero, 2020 13:16

En 2015, a la actriz Shannen Doherty le diagnosticaron un cáncer que le hizo someterse a una mastectomía. En 2017 anunció que el cáncer estaba remitiendo, pero ahora, la protagonista de Sensación de vivir ha anunciado que vuelve a tener cáncer de mama.

“Va a salir en cuestión de días o una semana que... estoy en la fase cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, y por eso estoy aquí” explicó en el programa Good Morning America de ABC News. “No creo que lo haya procesado. Es una píldora difícil de tragar de muchas maneras. Tengo días en los que me pregunto por qué yo. Y luego pienso 'bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién si no? ¿Quién más aparte de mí merece esto?”, comentó.

“Diría que mi primera reacción siempre es preocuparme por cómo decírselo a mi madre, a mí marido...” continuó explicando, entre lágrimas. Aclaró que si lo ha hecho público es porque está en una batalla legal con su compañía de seguros, y no quería que la enfermedad saliese a la luz en los documentos judiciales. “Quiero controlar la forma de contarlo. Quiero que la gente lo sepa por mí, solo que no quería que lo supieran todavía".

Sobre la muerte de su compañero de reparto en Sensación de vivir, Luke Perry, dijo que “es muy raro que me diagnostiquen y que alguien que estaba aparentemente sano se vaya antes”. La serie tuvo un reboot reciente en el que ella trabajó. “Pensé que así la gente podría ver que otras personas en la cuarta etapa pueden trabajar. La vida no termina cuando recibimos ese diagnóstico, todavía nos queda algo por hacer”.